Respuestas
Respuesta:
Fauna
Los animales que viven en este tipo de clima tienen colores muy vivos, como por ejemplo las loras. Muchos viven en los árboles, pero se encuentran en los pantanos o ríos, como las serpientes anaconda o pitón reticular. Se encuentra gran variedad de mamíferos, como los monos, los perezosos o algunos felinos, como tigres, leopardos o jaguares, y peces y anfibios como pirañas carnívoras, el sapo marino gigante, delfines o la rana verde de ojos rojos que tanto llama la atención.
Explicación:
Flora
Al existir gran cantidad de nutrientes en este tipo de clima las plantas tienen la oportunidad de alcanzar alturas increíblemente grandes, de hecho, pueden llegar hasta los 60 metros.
Por lo general presenta una vegetación muy espesa que crece en dos capas diferentes. El dosel, o también llamada capa superior, tiene árboles que pueden crecer a alturas asombrosas, tan altas como 250 pies o más donde también se pueden encontrar gran cantidad de enredaderas. La siguiente capa tiene árboles más pequeños, palmas, orquídeas y helechos. Debido a la densa copa de los árboles, a esta capa llega poca luz solar por lo que solo las plantas que pueden tolerar poca luz crecen en esta capa.
Muchas plantas de interior provienen de esta capa. Pueden también ser utilizadas en los hogares porque, como la selva, un hogar proporciona a las plantas los niveles de luz reducidos a los que están acostumbrados. El suelo de la selva tiene pocas plantas debido a que la vegetación de arriba no permite que la luz solar ingrese hasta ellas. Las selvas tropicales conforman uno de los ecosistemas vegetales más diversos del planeta y los científicos continúan encontrando una nueva vida vegetal. Algunos ejemplos de flora son:
Cocos nucifera (cocotero)
Ficus benghalensis (higuera estranguladora)
Mangifera indica (mango)
Persea americana (aguacate)
Durio zibethinus (Durán)