Que es mejor un perro pastor alemán o un perro pastor belga malinois?
Respuestas
Respuesta:
un pastor alemán
El pastor belga malinois procede de la ciudad belga de Malinas, de donde surgió en 1892. Con características de peso y tamaño similares a los otros pastores belgas, se diferencia de ellos en que su pelo es corto y duro en todo el cuerpo y cara. Su color está dentro de la gama de los marrones. Es un perro con una estampa preciosa.
Es un perro muy activo que necesita cantidad de terreno para retozar, ya que una de sus características es que mantiene la mentalidad de cachorro hasta los 3 años de edad, y algunos ejemplares incluso hasta los 5 años. Lo cual significa que si no se le socializa adecuadamente y educa desde el primer día puede estar años comiéndose las zapatillas de toda la familia, o causando destrozos similares. Es imperativo que pueda desarrollar una gran actividad para apaciguar su temperamento.
Precisamente su temperamento provoca que sea utilizado por los ejércitos y policías de todo el mundo (incluida la policía alemana). También es válido como guardián, pastor, servicio y defensa, siempre que sea entrenado para ello por profesionales. Recuerda que entrenar un perro para atacar sin conocimientos es una idea muy peligrosa que puede tener múltiples consecuencias.
No es un perro recomendable para vivir en un piso, a pesar de que se muestra muy afectuoso con la familia y especialmente con los niños. Pero como es bastante "brutote" y atolondrado puede lastimar sin querer a los más pequeños.
Pastor alemán
El pastor alemán remonta sus orígenes a 1899. Sus características físicas son muy conocidas, ya que se trata de una raza muy popular.
Es un perro de mayor tamaño y peso que el pastor belga, llegando a pesar hasta 40 kg. Tiene una notable inteligencia, siendo de más fácil adiestramiento que el pastor belga. De todos modos, es un perro de trabajo; lo cual significa que precisa realizar algún tipo de actividad ya sea física como perro policía, rastreo en catástrofes o acompañamiento de ciegos.
El temperamento del pastor alemán es muy equilibrado, siempre que su línea genética sea pura, ya que también es probablemente la raza donde criadores inexpertos han cometido mayores chapuzas. Un pastor alemán que sea tratado como un perro faldero es muy probable que se vuelva neurótico y excesivamente dependiente de su dueño. Su esperanza de vida oscila de 9 a 13 años.