cual es la intención de kubrick al crear un concepto como lo es strangelove y por qué se considera séptimo arte al cine.
Respuestas
Respuesta:
Stanley Kubrick se dio cuenta de que somos capaces de los actos más bondadosos y los más perversos, el problema es que, a menudo, cuando nos interesa, no distinguimos entre unos y otros. Esto se convertiría en uno de sus temas recurrentes, un leitmotiv que repetiría en todas sus películas: el bien y el mal, el amor y el odio, el sexo y la violencia, el deseo y el miedo, la fidelidad y la traición. Los protagonistas de todas sus películas mantienen una lucha interna con estas fuerzas, mientras las circunstancias exteriores (una guerra, un romance o un crimen) sirven para subrayar el conflicto ante los espectadores.
Kubrick volvió sobre esta idea al hablar sobre The Shining “hay algo inherente a la condición humana que no funciona, un lado diabólico. Uno de los objetivos de las películas de terror es mostrarnos los arquetipos del subconsciente. Así, podremos asomarnos al lado oscuro sin tener que enfrentarnos a él directamente”.
Explicación:
oye, eso no creo que te sirva ¿tu tarea no tiene un texto o algo antes?
Respuesta:
Stanley Kubrick se dio cuenta de que somos capaces de los actos más bondadosos y los más perversos, el problema es que, a menudo, cuando nos interesa, no distinguimos entre unos y otros. Esto se convertiría en uno de sus temas recurrentes, un leitmotiv que repetiría en todas sus películas: el bien y el mal, el amor y el odio, el sexo y la violencia, el deseo y el miedo, la fidelidad y la traición. Los protagonistas de todas sus películas mantienen una lucha interna con estas fuerzas, mientras las circunstancias exteriores (una guerra, un romance o un crimen) sirven para subrayar el conflicto ante los espectadores.
Kubrick volvió sobre esta idea al hablar sobre The Shining “hay algo inherente a la condición humana que no funciona, un lado diabólico. Uno de los objetivos de las películas de terror es mostrarnos los arquetipos del subconsciente. Así, podremos asomarnos al lado oscuro sin tener que enfrentarnos a él directamente”.
En cada película, esta lucha interior se aborda desde una perspectiva distinta. A veces, se adopta el punto de vista del personaje cuya naturaleza entra en conflicto con la sociedad (el caso de Alex en A Clockwork Orange o Humbert en Lolita), en otras películas el comportamiento del personaje es consecuencia de sus experiencias o de su formación (el caso de Barry en Barry Lindon o el Dr. Bill Harford en Eyes Wide Shut), muchas veces la dualidad de los personajes se muestra a través del simbolismo de los espejos o por las acciones de terceros. Una vez establecida la lucha interior de su protagonista, Kubrick le presenta dos opciones, que simbolizan, el bien y el mal.
Aunque el cine es un entretenimiento de masas, también es una forma de arte, así Kubrick filmó películas que podían interesar a cualquier espectador, buscara lo que buscara. El director nos ha legado cuatro películas bélicas, dos policíacas, dos de ciencia ficción, dos dramas de época, una película de terror y dos películas sobre sexo. Kubrick reveló que recurría a películas de género porque uno de los atractivos de las historias de guerra o de crímenes es que ofrecen una oportunidad casi única de cuestionar a un individuo o a la sociedad actual con unos valores sólidos aceptados.
Así, para comprender una película de Stanley Kubrick hay que experimentarla por uno mismo, algo sencillo porque básicamente sus películas están compuestas de una serie de imágenes y sonidos combinados para provocar una respuesta emocional. Todo el mundo puede hacerlo porque como dijo Kubrick “un camionero de Alabama, cuyos puntos de vista en cualquier otro tema serían extremadamente simplistas, puede escuchar un disco de The Beatles con el mismo grado de apreciación y percepción que un joven intelectual de Cambridge, porque las emociones y el subconsciente de ambos son mucho más parecidos que sus intelectos. El lazo que los une es su reacción emocional subconsciente. Por eso creo que una película que pueda transmitir algo a ese nivel puede provocar un impacto más profundo que cualquier forma tradicional de comunicación verbal”. Eso explica que en muchas de las obras de Kubrick apenas haya diálogos y que la historia se explique sobre todo a través de imágenes, música y sonidos.
Explicación:ojala te ayude mucho