Respuestas
Respuesta:
El smartphone, la tablet, la consola, los portátiles y ahora los altavoces inteligentes son ya un miembro más de la familia, que, en algunos casos, generan tensión y en otros reducen la brecha digital entre generaciones.
Esta es una de las conclusiones del estudio 'Impacto de las pantallas en la vida familiar'. La edad apropiada para la 'primera pantalla' es los 10 años, así lo expresan las familias encuestadas por GAD3 y Empantallados. Ese primer amigo tecnológico suele ser una tablet.
Tres años más tarde, a los 13, llega a los bolsillos de los menores el primer teléfono móvil, aunque para cuatro de cada diez padres «llegó demasiado pronto». Además, uno de cada tres padres entrevistados reconoce hacer un uso excesivo de la tecnología y no se reconocen como un buen modelo para sus hijos.
El uso y el tiempo es uno de los principales conflictos para el 74% de las familias que opina que las tecnología les ha unido poco con sus hijos, aunque seis de cada diez reconoce que «las pantallas están teniendo un papel favorable en la gestión de la actividad familiar»
Explicación: