Respuestas
Respuesta:Se dice que para que un pueblo pueda vivirse como tal, debe tener un legado histórico en común. En muchos países de Latinoamérica, por ejemplo, existe el legado de los personajes que propiciaron su independencia, lo cual es un aspecto que está un tanto presente en sus vecinos del norte. Este legado, a veces cargado de tintes mitológicos, es imprescindible para que un pueblo se sienta orgulloso de sus orígenes. En el caso de Grecia Antigua, sus pobladores no dejaban de enorgullecerse del pasado que les legó la Guerra de Troya y sus héroes.
Uno de los héroes más renombrados fue Agamenón el Atrida.
Muy por el contrario, suya era una personalidad arrogante y despectiva con sus semejantes. Se dice que el trato que tenía con sus iguales era igual que el trato de un rey con sus vasallos. Por tal razón, fueron pocos los amigos que logró obtener y mantener. Sin embargo, es también recordado como un personaje valiente y aguerrido como pocos.
Estas características son comunes en los personajes de los mitos griegos. Son normalmente pasionales, orgullosos y despectivos ante los débiles. Tal fue la razón que muchos filósofos, fieles admiradores de estos personajes, considerasen, sin embargo, que estos eran contrarios a los ideales de la Polis.