Respuestas
Respuesta:Conocido erróneamente como la guerra del Fútbol, conocida como guerra de las Cien Horas en Honduras y El Salvador, donde también se conoce como guerra de Legítima Defensa, fue un conflicto armado ocurrido entre el 14 y el 18 de julio de 1969 entre las repúblicas de El Salvador y Honduras.
Su nombre se tomó de la historiografía anglosajona (en inglés: Football War o Soccer War), debido a la coincidencia con un partido de fútbol que el 26 de junio de 1969 enfrentó a las selecciones nacionales de El Salvador y Honduras con motivo de la clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 1970. Acuñaron dicho nombre el reportero polaco Ryszard Kapuściński y el reportero jamaicano Bob Dickens,3 quienes no dieron cuenta de las causas reales que provocaron tal conflicto en Centroamérica dentro de estas causas reales se encuentra que en El Salvador como en Honduras una pequeña élite terrateniente y un gran número de agricultores desposeídos, se disputaban las tierras de cultivo , con el agravante de la densidad de población de El Salvador que provocó a la postre una guerra civil en este país.
Durante esta guerra se evidenciaron las tensiones políticas que llevaron al conflicto armado. Fue una guerra breve —los combates duraron cuatro días— y ambos bandos utilizaron aviones de combate obsoletos para la época. Fue la última ocasión en la que participaron en acciones bélicas los aparatos estadounidenses Douglas C-47 Skytrain, Cavalier P-51D Mustang, T-28A Trojan, F4U-1 Corsair (como bombardero improvisado por ambos bandos) y AT-6C Texan, todos veteranos de la Segunda Guerra Mundial.
Explicación:
MI CORONA POFAVOR