Respuestas
Respuesta:
Las características del voleibol hacen que sea un deporte en el que suceden un gran número de acciones en periodos de tiempo muy cortos. La duración media de las jugadas es de aproximadamente ocho segundos y, en ese tiempo, cada uno de los seis jugadores de cada equipo debe ejecutar una serie de movimientos o golpeos en sincronía con el resto de sus compañeros para lograr el mejor funcionamiento del equipo.
Si tenemos en cuenta que el la cancha de voleibol tiene un tamaño de 18x9m, es decir, 81m2 para cada equipo, observamos que aproximadamente a cada jugador le corresponden 13,5m2. Comparado con otros deportes podríamos considerar que no es mucho pero, debido a las singularidades en el manejo del balón en voleibol, resultan bastante complejos de cubrir. Especialmente en categorías inferiores, el terreno de juego puede resultar “grande” para los deportistas.
Cuando planteamos un sistema de juego para nuestros equipos debemos ser capaces de dar una respuesta a todas la preguntas que puedan surgir. Todo debe estar bien cerrado antes de empezar a competir. Sin embargo, se pueden dar situaciones durante el juego donde se generan dudas y sea necesario una mejor comunicación para culminar la jugada de manera positiva.
La buena comunicación en un equipo debe ser una prioridad. No ya sólo durante el juego en sí, sino durante los tiempos donde el balón no está en juego; y no sólo desde el cuerpo técnico hacia los jugadores, sino entre los propios jugadores. La comunicación debe darse antes, durante y después de los partidos, no sólo en el pabellón de juego sino en los entrenamientos, en el vestuario y en salas de reuniones, etc
Espero a verte ayudado puedes darle corazón o puntuar UwU