Respuestas
Respuesta:
Consecuencias de las epidemias sobre la población humana
Tal como los cuatro jinetes del apocalipsis bíblico, las epidemias, al igual que los desastres naturales, las guerras y la hambruna disminuyen el número de seres humanos vivos y en cambio aumentan las calamidades.
Poblaciones enteras quedan arruinadas, los servicios de salud se abarrotan hasta colapsar; cunde el pánico, la inseguridad y la desconfianza en el resto de la población, propiciando la aparición de rumores de todo tipo que solo provocan más confusión y caos.
Poblado abandonado por epidemias
Las epidemias pueden llegar a diezmar poblaciones enteras.
Muchos niños quedan huérfanos y en general el aparato productivo del país en cuestión se ve afectado negativamente, porque el motor que le da impulso (sus pobladores) han muerto o están tan enfermos, que debe pasar un tiempo antes de que puedan otra vez reintegrarse a sus labores.
Aunado a lo anterior, los estratos pobres de la población quedan más empobrecidos aún y sin medios para defenderse; y aquellos que contaban con una existencia material más holgada, ven desmejorada su calidad de vida, por lo que dar respuesta inmediata a este tipo de eventualidades resulta vital para la sociedad humana.