Respuestas
Respuesta:
Con la llegada de los dispositivos de acceso directo (como los discos magnéticos), surgió la forma de acceso directo, o aleatorio, a un archivo. El archivo se considera como un conjunto de registros, cada uno de los cuales puede ser un byte. Se puede acceder al mismo desordenadamente moviendo el apuntador de acceso al archivo a uno u otro registro. Esta forma de acceso se basa en un modelo de archivo almacenado en disco, ya que se asume que el dispositivo se puede mover de forma aleatoria entre los distintos bloques que componen el archivo.
Organiza registros en cualquier secuencia que indique su programa, y recupera registros por dirección relativa{\displaystyle {_{1}}}{\displaystyle {_{1}}}. Si no conoce la ubicación exacta de un registro, puede especificar un punto en el conjunto de datos donde comenzará la búsqueda del registro. Los conjuntos de datos organizados de esta manera se llaman conjuntos de datos directos.
1.- Direccionamiento relativo al PC, donde se forma una dirección sumando una constante, que está en la instrucción, con el registro PC (Program Counter). El resultado de la suma corresponde a la dirección destino.
Desventajas Editar
Los datos pueden ser borrados o sobrescritos accidentalmente al menos que se tomen precauciones especiales.
Riesgo de pérdida de precisión y violación de seguridad.
Uso menos eficiente de espacio de almacenamiento
Actualizar el archivo es más difícil que en el método secuencial.
Explicación:
No sé si te ayude ya que hay diferentes tipos de acceso
Respuesta:
Actualmente la mayor complejidad de la información hace necesaria la adquisición de habilidades de información, que hagan que las personas sean capaces de aprender durante toda su vida y de adaptarse a los cambios.
Estas habilidades pueden definirse como
Reconocer la naturaleza y nivel de necesidad de información
Acceder a la información de manera eficaz y eficiente
Evaluar críticamente la información obtenida y sus fuentes
Comunicar la información
Usarla de forma ética y legal
El proceso de acceso a una información suele seguir una serie de etapas:
Delimitar la consulta, estableciendo exactamente qué información se requiere y qué datos complementarios pudiesen ser útiles.
Seleccionar las fuentes de información más apropiadas en las que se considere que puede ser localizada la información necesitada.
Escoger los conceptos bajo los que puede haber sido introducida la información en la fuente que se va a consultar.
Establecer la estrategia de búsqueda partiendo de los sistemas que se utilicen en la fuente de información empleada y de las características específicas de la demanda de información: límites cronológicos, lenguas, nivel de exhaustividad, etc.
Realizar la consulta, filtrando los resultados con nuevas condiciones de búsqueda si se considera necesario.
Comprobar los resultados para desarrollar una nueva estrategia de búsqueda o dar por finalizado el proceso de consulta.
Explicación: