Respuestas
El Estado está integrado por tres elementos: población, territorio, poder.
Población: Es el elemento humano, la integran todas las personas que se encuentran en su territorio, ya se en forma permanente o transitoria, sometidas al poder jurídico del Estado.
Se deben aclarar y diferenciar los conceptos de Nación, pueblo y población.
Pueblo, es un conjunto de individuos ligados por un querer vivir colectivo, con una participación en la actividad política del Estado.
Población, es el conjunto de individuos a los cuales se aplica el orden jurídico creado por el Estado, esto significa que están sometidos a las normas.
Nación, es un conjunto de seres humanos unidos por una comunidad de origen, lengua, hábitos, tradición y conciencia colectiva. Estos caracteres comunes se denominan factores nacionalizantes. Es posible que haya una nación sin que exista una voluntad política de constituirse en Estado. La experiencia histórica muestra que una nación puede subsistir perfectamente, sin una base territorial; como ejemplo podemos mencionar a los gitanos y al pueblo judío antes del surgimiento del Estado de Israel. En cambio, un Estado no puede subsistir sin tener una base territorial.