• Asignatura: Castellano
  • Autor: garciacastillo81
  • hace 4 años

una narración de una historia basándose en un refrán de título​

Respuestas

Respuesta dada por: feliseps
13

A caballo regalado no se le mira el colmillo

Eduardo quería ir a clases en un auto propio, pero sus padres no contaban con los recursos económicos necesarios para comprarle un auto nuevo, por lo que decidieron comprarle un auto usado.

Cuando los padres de Eduardo llegaron a casa, el se sorprendió y se disgustó un poco al ver un auto muy viejo, aunque en excelente estado y de hermosa apariencia, en la puerta de su casa con un lazo de regalo.

Cuando Eduardo se acercó y quiso reclamarle a sus padres por el auto que le habían comprado, sus padres le dijeron que no se debe cuestionar los regalos que se reciben, solo se debe agradecer a las personas por el gesto de hacer un obsequio, Eduardo, se quedó pensativo, y entendió que sus padres estaban en lo cierto, y era mejor ser agradecido, ya que aunque el auto era un modelo muy viejo, lo llevaría a sus clases sin pérdida de tiempo.

Anteriormente se creía que la edad de los caballos se determinaba en los colmillos, por lo que cuando te regalaban un caballo, no debías por educación y agradecimiento, revisarle los colmillos, sino subir y pasear en tu caballo.

Puedes leer https://brainly.lat/tarea/33882283

Respuesta dada por: tbermudezgomez28
1

Una narración de una historia basándose en un refrán de título​.  

No hay mal que por bien no venga.

Cuando estaba en mi época de bachillerato, mi madre decidió cambiarme de colegio, evidentemente para mí fue terrorífico porque llegaría a un lugar que no conocía, dejaría atrás a amigos y a personas a las cuales quería mucho, fueron días muy duros para mí, a pesar de que en ese colegio pasé muchos años de mi vida seguía sin sentirme parte de él y totalmente cómoda en sus instalaciones.  

Al comenzar el nuevo año escolar ya había llegado el día en el que tenía que ir a mi nuevo colegio, seguía con miedo y aterrado, pero desde el primer momento en el que pise las instalaciones me sentí tranquilo, y como si toda la vida me hubiese relacionado con las personas de allí, incluso logré entablar amistades que hoy por hoy siguen estando presentes en mi vida y resultan muy importantes para mí.  

La moraleja de esta historia es que no hay mal que por bien no venga.

Leer más en: https://brainly.lat/tarea/6445958

Adjuntos:
Preguntas similares