Respuestas
Respuesta:
Aunque pueda haber otras muchas diferencias, las principales diferencias entre el comunismo y el capitalismo radican en el trato de la propiedad, el reparto de recursos y el control de los sistemas de producción y distribución. En el comunismo es la sociedad (comunidad) quién es la propietaria de los recursos y los derechos de explotación y producción. En el lado contrario, en el capitalismo los recursos y la producción están en manos privadas, ya sean personas individuales o empresas.
El reparto de los recursos es también radicalmente diferente. En el comunismo todos los recursos y beneficios de cualquier actividad son repartidos por igual entre todas las personas que integran la comunidad. En el capitalismo el dinero y el beneficio de la actividades productivas, así como otros bienes, permanecen en el sector privado. Esto radica en la tendencia a la abolición de la propiedad privada en el comunismo en favor de la propiedad común, siendo la propiedad privada uno de los pilares básicos de un sistema capitalista.
Se puede decir que en el comunismo la comunidad en su conjunto está por encima del individuo, cada miembro necesita al otro y el trabajo conjunto para conseguir los objetivos. En el capitalismo prima la libertad individual y la competencia con el prójimo para lograr los objetivos.
El sistema de precios y competencia en el capitalismo es autorregulado por el mercado y la conocida como ley de oferta y demanda quedando libertad al sector privado de decidir sobre la estructura de precios. Por el contrario, en el comunismo el sistema económico es controlado e intervenido por el gobierno, desde la producción a los precios finales.
Un régimen comunista pretende eliminar las clases sociales y sus diferencias, principalmente las diferencias económicas y de poder