que significa esta frase:El respeto es una calle de dos vías, si lo que quieres recibir, lo tienes que dar. (es de formación cívica y etica
Respuestas
Respuesta:
El respeto es uno de los valores más fundamentales de la humanidad, pero por desgracia, lo estamos perdiendo. Actualmente todos se sienten complacidos de faltar el respeto, no refrenan su lengua y actúan de forma completamente grosera. Hay que marcar la diferencia y enseñar a otros a través del ejemplo. Puede que las personas que faltan el respeto abunden, pero hay que romper la rueda, acabar con el ciclo y ser una muestra genuina de respeto.
El respeto se expresa en tres variantes y cada una depende en gran medida de la otra:
El respeto hacia uno mismo
Quien no se respeta a sí mismo, no puede dar ninguna muestra de respeto hacia los demás. Mahatma Gandhi dijo: “No puedo concebir una mayor pérdida que la pérdida del respeto hacia uno mismo”. Y efectivamente, nadie puede darte el valor ni el respeto que mereces. El respeto hacia ti mismo construye tu autoestima, tu confianza en ti mismo, y es el armazón para otros valores importantes.
El respeto hacia uno mismo comienza por la palabra. Nunca te insultes ni te subestimes con palabras; pero tampoco te metas en compromisos ni hagas promesas que no vas a cumplir. Respeta tus palabras, no las lances al viento, cuida que tus acciones se correspondan con tus palabras; en eso se basa el respeto hacia uno mismo.
El respeto hacia los demás
No des a los demás el pan que no quieres comer tú, si sabes que hay acciones y palabras que son reprobables, ¿por qué las das a los demás? Como en una carretera, si manejas bien en una dirección, manejas bien en otra, si te gusta que te traten bien, trata asimismo a los demás.
Antes de decir una palabra con desdén, de contestar con altivez o con odiosidad, piensa que no quieres ser tratado de esa manera y modula tus palabras y tus acciones. Respeta las opiniones de otros, modera tu lenguaje y no hagas acciones que sabes de antemano que perjudican a los demás.
El respeto al planeta
Lamentablemente, el planeta Tierra es el lugar que más sufre nuestra desconsideración e irrespeto. Curiosamente, muchas personas aprenden a respetar a otras personas pero no al planeta. Tal vez porque el planeta no puede juzgarles ni criticarles. Pero el respeto universal se basa en respetarnos a nosotros mismos, a los demás y al planeta.
Consume solo el agua que necesites, no desperdicies comida, respeta a los animales, sé menos caprichoso a la hora de consumir, comparte más y acumula menos, y por favor no botes basura en otra parte que no sea un contenedor. En la medida que practiquemos el respeto universal recibiremos un mejor trato de todas las direcciones y tendremos un mayor estado de bienestar.
AUTORESPETORESPETORESPETO UNIVERSAL
Dia García
DEJA UN COMENTARIO
Comentario*
Nombre *
Correo electrónico *
Web
Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.
Explicación:
Respuesta:
tienes que dar respeto, para recibir respeto