Respuestas
- Revolución industrial:
La Revolución Industrial comenzó en Gran Bretaña en la mitad del siglo XVIII (18) y luego de unos años se fue expandiendo en toda Europa.
Los cambios que se produjeron a partir de la Revolución Industrial fueron varios y generaron muchos beneficios a la sociedad. Estos cambios fueron tecnológicos, culturales, sociológicos y económicos.
Algunos ejemplos de los beneficios que se produjeron son los siguientes:
- Aumento de la productividad.
- Aumento de trabajo.
- Crecimiento de las ciudades.
- Avance de las ciencias y conocimientos.
- Aumento de la natalidad (más nacimientos) y disminución de las mortalidad.
- Expansión del comercio.
- Entre otros.
Algunos ejemplos de adelantos tecnológicos son los siguientes:
- Máquina a vapor.
- Máquinas de hilar y de tejer.
- Nuevos transportes como el tren y los barcos a vapor.
- Vehículos a motor.
- El uso del acero.
- El mayor uso del carbón.
- El telégrafo.
- El ferrocarril.
- Etc.
El regente histórico que se encuentra comprendido entre la segunda mitad del siglo XVII y principios del siglo XIX en el cual se llevaron a cabo una gran cantidad de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la historia de la humanidad es conocido como REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
La primera revolución industrial hizo que la tecnología, maquinaria y forma de trabajo se optimizaran. Entonces, tenemos que la segunda revolución industrial produjo la expansión de empresas y entes financieros, desde los Estados Unidos hasta Occidente, esto provoco la formación de los grandes imperios económicos y sociales, y por tanto se produjo la expansión de la forma imperialista y en consumista.