Respuestas
Respuesta:
Yo me lo sé como: "El león cree que todos son de su mismo condición" Es muy similar, YO entiendo que cada persona mira el exterior de acorde a lo que tiene dentro ( Valores, sentimientos y experiencias de vida ) Cada uno ve el mundo a su propia conveniencia.
Explicación:
El ladrón juzga por su condición cada vez que alguien le adjudica a otro lo que en realidad aplica para sí mismo. O, dicho en otras palabras, cuando ve a los demás como si estuviera mirando a un espejo. Entonces, nota en ellos características que en realidad están en él mismo.5 nov 2017
Respuesta:
No solo se aplica a los celosos. El ladrón juzga por su condición cada vez que alguien le adjudica a otro lo que en realidad aplica para sí mismo. O, dicho en otras palabras, cuando ve a los demás como si estuviera mirando a un espejo. Entonces, nota en ellos características que en realidad están en él mismo. Les atribuye a otros sus propios defectos o virtudes.
Cuando se habla de que el ladrón juzga por su condición, en realidad se está hablando de un mecanismo de defensa inconsciente. Tal mecanismo recibe el nombre de “proyección”. Consiste precisamente en ver en los demás lo que no queremos admitir en nosotros mismos.