Respuestas
Respuesta:
Para otros usos de este término, véase Centralismo democrático.
El centralismo es una doctrina política que propugna la centralización política o administrativa. Es decir, es un espacio específico que controla el gobierno del estado.
Un estado centralizado es aquel en el que sólo el gobierno central tiene el poder de tomar decisiones políticas. Esta forma de gobierno está en declive en el siglo XXI[cita requerida], sobreviviendo solo en Francia, donde ha tenido una gran tradición[cita requerida], así como en Portugal y otros países americanos.[cita requerida]
En esta forma de gobierno, el gobierno central asume competencias ante los estados federados. Entre los motivos de esta centralización se pueden contar:
La necesidad que tienen los estados de dar servicios a sus ciudadanos que económicamente los territorios federados por sí solos no pueden por falta de fondos.
La necesidad de grandes cantidades de inversiones que exigen un gran porcentaje de recursos, materiales económicos y humanos que colapsarían los territorios federados.
La necesidad de hacer una planificación centralismo administrativo.
Explicación:
Respuesta:
El centralismo es una doctrina política que propugna la centralización política o administrativa. Es decir, es un espacio específico que controla el gobierno del estado. Un estado centralizado es aquel en el que sólo el gobierno central tiene el poder de tomar decisiones políticas.
Explicación: