Respuestas
Respuesta:
1.- Organiza el día la noche anterior, mejor si lo haces en familia para que todos estén enterados y anticipados.
2.- Lleva una agenda familiar con todos los compromisos de cada integrante de la familia, puede ser digital o física, pero lo importante es que al menos los adultos de la casa puedan tener acceso a ella para saber si pueden asistir a todos los eventos.
3.- Establezcan a qué actividades irá cada miembro de la familia, ya que, aunque es fantástico estar todos juntos, no es muy práctico ir los 5 ó 6 al supermercado o a una cita médica.
4.- Programa las comidas, y en lo posible tener la mayoría de ellas listas o pre-preparadas para ahorrar tiempo.
5.- Empieza el día con buen ánimo, y lo más temprano posible.
6.- Delega las tareas, porque, aunque queremos ser autónomos y omnipresentes no siempre se puede.
7.- Apóyate en las personas que tienes a tu alrededor (abuelos, colaboradores, familiares) para que la carga sea mas ligera.
8.- Busca ayuda; Ten ayuda en casa para las tareas domésticas, de forma que puedas invertir el tiempo en las actividades que no puedes delegar y sobre todo que puedas dedicarle tiempo de calidad a tu familia.
9.- Establece rutinas básicas para los niños (hora del baño, comidas y sueño). No lo dejes al azar!
10.- Establece prioridades, porque no siempre vas a alcanzar a hacer todo lo que te provoque, por lo que es importante priorizar las tardeas que si o sí se deben realizar.
11.- Enseña a tus niños a participar de las actividades de la casa para ayudarlos con su independencia – y la tuya – (recoger juguetes, servir la mesa, guardar la ropa sucia, entre otros)
El uso racional se puede definir como la manera en que administramos el consumo de los recursos naturales que hay; en ocasiones la gente consume mas de lo que necesita , como es el agua, usamos demasiada y no tenemos un cuidado adecuado de ella, consumimos mas de lo que en promedio utilizaríamos al día.
En el sector de hidrocarburos la exploración sísmica que requiera la construcción de vías de tránsito vehicular o en áreas marinas, la perforación exploratoria, la explotación de hidrocarburos y transporte por fuera de los campos siempre que se requiera la construcción y montaje de líneas con diámetro igual o superior a 6 pulgadas, los terminales de entrega y estaciones de transferencia, y la construcción y desarrollo de refinerías e industrias petroquímicas.
La explotación minera de carbón, materiales de construcción y arcilla o minerales industriales no metálicos, minerales metálicos y piedras preciosas y semipreciosas.
La construcción de presas, represas o embalses.
La construcción de centrales de energía, el tendido de líneas de transmisión del sistema nacional de interconexión, la exploración y uso de fuentes de energía alternativas, los proyectos de generación de energía nuclear.
La construcción, ampliación y operación de puertos, dragados de profundización, estabilización de playas y entradas costeras.
La construcción y operación de aeropuertos.
La construcción de ciertas obras públicas.
La producción e importación de pesticidas, sustancias químicas básicas de origen mineral, alcoholes, ácidos inorgánicos y sus compuestos oxigenados.
Almacenamiento de sustancias peligrosas, excepto hidrocarburos.
Los proyectos que afecten las áreas del sistema de parques nacionales naturales o de áreas protegidas.