• Asignatura: Filosofía
  • Autor: osunaarleth2350
  • hace 4 años

me ayudan con esto plis no quiero reprobar​

Adjuntos:

Respuestas

Respuesta dada por: Anónimo
4

Respuesta:

Narrador en segunda persona. ...

Narrador testigo. ...

Narrador equisciente. ...

Narrador omnisciente.

Explicación:

El narrador es un personaje creado por el autor que tiene la misión de contar la historia. Hay diferentes tipos de narrador según la información de que dispone para contar la historia y del punto de vista que adopta. ... Sabe lo que piensan y sienten los personajes: sus sentimientos, sensaciones, intenciones, planes…

Narrador en segunda persona

Aunque, dentro de la clasificación de los distintos tipos de textos o tipos de narradores, este haya caído prácticamente en el olvido, su uso común se centra en los blogs o en el género epistolar (cartas y similares). Si lo que quieres es hacer partícipe de la historia al lector y convertirlo en protagonista, este es el tipo de narrador idóneo.

Ahora bien, para trasladar a tu público hasta ese punto, es de suma importancia describir los hechos, los lugares y las atmósferas a la perfección, así como adelantarte a sus posibles reacciones y saber qué sentimientos vas a despertar en él.

El lector tiene que crear ese mundo en su mente como si fuera real. Emplea el tiempo presente para captar su atención y que experimente lo que se está narrando, como si fuera un actor que se dispone a interpretar una obra.

Este narrador quizá sea el más difícil de construir, puesto que, si no se hace con extremo cuidado, puede confundir al lector. Pero si consideras que tu relato necesita de una voz tan concreta como esta, no dudes en elegirlo.

Narrador testigo

Como su nombre indica, el que cuenta la historia es un narrador testigo. Es un narrador en primera persona o tercera persona. No se trata del protagonista, sino de un personaje que ha presenciado lo ocurrido y lo cuenta desde un punto de vista concreto, limitado, con pocas o ninguna referencia a sí mismo. Como máximo, puede facilitarnos su punto de vista, pero no hace juicios de valor.

Es un narrador testigo que puede integrarse en la acción u presenciarla desde fuera para contar los hechos que presenció. De esta forma, debemos otorgarle un lenguaje personalizado según sus características, no hacer que su narración sea un mero informe.

Según la forma en que este narrador observador nos comunique la información, podemos dividirla en tres categorías:


Anónimo: gracias
osunaarleth2350: me acabas de salvar
Anónimo: :D
osunaarleth2350: si reprueba mis papás me van a castigar mi tablet y mi teléfono
Preguntas similares