Respuestas
Respuesta: ok aun ay una cura
Explicación: ¿Puede tratarse con dexametasona a todos los pacientes de COVID-19?
La dexametasona se debe reservar para los enfermos que más la necesitan. No es conveniente acumular existencias de este fármaco.
Se ha comprobado que la dexametasona no mejora la salud de los pacientes con síntomas leves. Este fármaco es un corticosteroide que se utiliza por sus propiedades antiinflamatorias e inmunosupresoras. Además, se ha observado que, a dosis diarias de 6 miligramos durante 10 días, mejora la salud de algunos pacientes de COVID-19 conectados a respiradores.
Respuesta:
Equipos internacionales de científicos han volcado todos sus recursos para hallar un tratamiento efectivo para las personas que desarrollan la forma severa de la enfermedad, así como una vacuna.
Las primeras drogas con efectos positivos están siendo actualmente identificadas.
¿Qué otras drogas se ven promisorias?
Remdesivir es una droga antiviral que se desarrolló originalmente para tratar el ébola.
Por qué el remdesivir, uno de los dos fármacos que se usan para tratar la covid-19, cuesta US$3.000 por paciente si su costo de producción es de US$10
Los ensayos clínicos con más de 1.000 personas hallaron que la duración de los síntomas se reduce de 15 a 11. No ha demostrado que permita salvar vidas, aunque continúan los estudios sobre sus efectos.
Estados Unidos ha comprado casi todos los suministros de este fármaco, aunque una cantidad fue donada a Corea del Sur por Gilead, la farmacéutica que lo produce.
Explicación:
Espero que te sirva