En que se debe enfocar el crecimiento poblacional?

Respuestas

Respuesta dada por: Santirogers
0

Respuesta:

Antes de la pandemia, el mundo ya se enfrentaba a una serie de transformaciones globales en el campo de la construcción, donde los países emergentes estaban a la vanguardia de un poderoso cambio económico. Ya que se espera que la población mundial alcance el hito de los 10 mil millones antes de 2100, el sector de la construcción debería poder comprender y adaptarse a las megatendencias que están reformulando el planeta.

Crecimiento demográfico y cambio de poderes económicos: economías más grandes, desafíos más grandes

Guarda esta imagen en tus favoritosBeijing Daxing International Airport / Zaha Hadid Architects. Image © seven7panda

La población mundial sigue creciendo rápidamente, aunque se espera que disminuya hasta casi detenerse a finales de siglo. De hecho, las Naciones Unidas proyectan que la población mundial alcanzará aproximadamente los 10,9 mil millones en 2100. Por supuesto, dinámicas muy diferentes pueden reducirse al nivel regional, donde los países emergentes están a la vanguardia de los cambios demográficos y económicos.

Como destaca el Pew Research Center, la ONU predice que África es la única región del mundo que se prevé que tendrá un fuerte crecimiento demográfico durante el resto de este siglo, aumentando de 1.300 millones a 4.300 millones para 2100, concentrado principalmente en la África subsahariana. Además, se prevé que cinco de los 10 países más grandes del mundo por población estén en África, entre ellos, Nigeria, la República Democrática del Congo, Etiopía, Tanzania y Egipto.

En relación al cambio económico, se espera que los países asiáticos constituyan la mayor parte de los 5 países principales del mundo por tamaño de PIB en 2024. Además, los mercados emergentes (conocidos como E7) podrían crecer alrededor del doble de rápido que las economías avanzadas (G7) en promedio para 2050, según una investigación prepandémica publicada por PWC.

Con economías más grandes surgen desafíos más grandes, incluyendo, entre otros, la mejora de las instituciones existentes y la infraestructura inadecuada, además de responder al porcentaje creciente de clases medias y muy pobres. De hecho, la desigualdad económica había vuelto a surgir como una preocupación global entre expertos y expertos incluso antes de una crisis económica provocada por el COVID-19.

¿Cómo están impactando estas tendencias en el sector de la construcción en los países emergentes? Problemas inevitables incluyen la demanda agresiva de viviendas asequibles, las rápidas oleadas de nuevas construcciones principalmente en los mercados emergentes y la necesidad de construir de manera rápida y segura, adaptándose a los climas cálidos y húmedos de muchos de estos países en crecimiento.

Urbanización y ciudades inteligentes: gestionando ciudades que son más grandes que países

Guarda esta imagen en tus favoritosView of The Bund, a historical district in Shanghai, China. Image © V_E | Shutterstock

Como era de esperar, el crecimiento demográfico proyectado será impulsado principalmente por las ciudades. Además, el rápido crecimiento de la población urbana está dando lugar a una lista más amplia de megaciudades: áreas metropolitanas con una población total de más de 10 millones de personas.

En 1990, los impresionantes 30 millones de habitantes de Tokio en el área metropolitana constituían la población más alta de las 10 megaciudades del mundo. Hoy, si fuera un país, la población del área metropolitana de Tokio estaría por encima de Canadá. En 2030, se espera que la lista de megaciudades crezca a 41, ubicadas principalmente en regiones en crecimiento como Dhaka (Bangladesh), Kinshasa (República Democrática del Congo), Manila (Filipinas) y Madrás (India).

Al preguntarle sobre los principales cambios que probablemente ocurrirán en la economía global después del COVID-19, Michael Spence, Premio Nobel de Ciencias Económicas, apostó por una mayor aversión al riesgo, una apuesta más audaz por las tecnologías digitales y la diversificación de las cadenas de suministro. Por lo tanto, las ciudades inteligentes deberían explotar para recopilar rápidamente suficientes datos en tiempo real para administrar activos, recursos y servicios de manera eficiente, al tiempo que establecen reglas claras para proteger la privacidad de las personas.

A pesar de que la expansión como modelo de planificación urbana podría mostrar una reaparición (breve) basada en el mito ya desacreditado de que las tasas de COVID-19 están correlacionadas positivamente con la densidad de población en las ciudades, a largo plazo, los edificios multifuncionales y los vecindarios de uso mixto podrían ser el rostro de fuertes transformaciones territoriales mientras el mundo lucha por producir ciudades receptivas con bajas emisiones de carbono. Al mismo tiempo, las empresas, los trabajadores, los responsables políticos y los ciudadanos probarán si el trabajo a domicilio perdurará como una característica de las sociedades posteriores al COVID 19.

Respuesta dada por: cifuentesaranda
0

Respuesta: Se denomina crecimiento poblacional o crecimiento demográfico al cambio en el número de pobladores de una región geográfica determinada en un cierto plazo. Se suele utilizar este término para hablar de humanos, pero también puede emplearse en el estudio de poblaciones animales (por parte de la ecología y la biología). El crecimiento poblacional es, entonces, el incremento (o decrecimiento, si es negativo) en el número total de individuos a lo largo de un lapso de tiempo establecido.

More Content by Concepto

El estudio de las poblaciones y de sus dinámicas de cambio poblacional permite ofrecer razones y teorías respecto del crecimiento o decrecimiento de las poblaciones, así como prever sus consecuencias a corto, mediano y largo plazo. Por eso es objeto de estudio de la estadística y de otras disciplinas especializadas, así como una importante fuente de datos para diseñar políticas sociales, económicas, ecológicas, etc.

La población humana mundial es un perfecto ejemplo de crecimiento poblacional sostenido, especialmente durante el último siglo. De ser 2.600 millones en 1950 (cuando la ONU era joven aún), en 1987 la cifra de humanos en el planeta alcanzó los 5.000 millones, en 1999 los 6.000 millones y en 2015 los 7.300 millones. Se prevé que para el 2030 esta cifra mundial alcance los 8.500 millones y en 2100 los 11.200 millones, si se mantuvieran las condiciones actuales

Explicación:

Preguntas similares