Respuestas
Respuesta:
A partir del siglo VII antes de nuestra Era, comienza a vislumbrarse un cambio, y quizás un intento de cohesión, dentro de aquellos pueblos que habían invadido la península griega y los alrededores del mar Egeo. las primeras en ser declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1979 y 1981 respectivamente) Palenque, Copán, Río Azul, Calakmul, Comalcalco (construida de ladrillo cocido), así como Ceibal, Cancuén, Machaquilá, Dos Pilas, Uaxactún, Altún
Respuesta:
La civilización griega se desarrolló en el extremo noreste del Mar Mediterráneo (territorios actuales de Grecia y Turquía), y en varias islas como Creta, Chipre, Rodas, y Sicilia (Italia). Cerca del año 2100 a.C. los Aqueos, un pueblo de tradición guerrera, invadió y sometió a los cretenses, un pueblo originario de la isla. Así comenzó a desarrollarse la civilización minoica (la primera civilización europea que se instaló en la isla de Creta).
Cuando la civilización ocupó la región de la Magna Grecia, se establecieron en asentamientos permanentes (que más adelante, formaron las polis) y vivían principalmente de la pesca y del comercio. En el norte de Grecia, el terreno resultaba propicio para la agricultura lo que permitió el desarrollo de varios pueblos helenos.
La religión griega era de tipo politeísta, es decir, se basaba en el culto a múltiples deidades que, incluso, representaban ideas abstractas como justicia, ética y sabiduría.
Estas deidades se regían bajo un dios supremo llamado Zeus, “padre de los dioses”, y los sacerdotes cuidaban los cultos, pero no constituían un clero o una iglesia. Zeus gobernaba a los dioses del Olimpo que intervenían constantemente en la vida cotidiana, entre ellos se destacan:
Atenea. Diosa de la paz
Afrodita. Diosa del amor y la belleza
Ares. Dios de la guerra
Apolo. Dios del arte y del deporte
Dionisio. Dios del vino
Hefesto. Dios del fuego
Perséfone. Diosa del inframundo
Poseidón. Dios del mar