Respuestas
Esta historia da comienzo en Londres donde una niña llamada Polly Plummer conoce a Digory Kirke, (Un chico del campo que nunca había viajado a la ciudad pero se tuvo que mudar con su madre a la casa de su tía) cuando este lloraba por la enfermedad de su madre en el patio de la casa de su tía (vecina de Polly).
Debido a que ese verano en particular fue muy lluvioso y ninguno de los dos se iban a la playa aquel año se veían casi a diario, y puesto que los días eran muy fríos y lluviosos, tenían que realizar sus actividades en el interior. Hacia tiempo que Polly había descubierto un túnel en el que conectaba todas las casas por el desván. Digory se dedicaba a explorar la cueva, cuando un día se animaron a hacer una “excursión” hasta la casa “abandonada”, cuando llegan a esta deciden entrar y se encuentran con un desván cuando entran a este ven una habitación amueblada y descubren que sobre una mesa se encontraban unos anillos verdes y amarillos, el desván era el de el tío Andrés. El tío Andrés les explica a los niños un experimento que había estado realizando durante los últimos años, en una bandeja tenía varios anillos de color verde y amarillo, antes de que Digory pueda hacer algo el tío Andrés le pasa un anillo amarillo a Polly y esta desaparece. El tío Andrés le explica a Digory que el anillo amarillo lo lleva a otro mundo, mientras que el verde lo trae de regreso, estos anillos funcionaban solo si alguien los tocaba con las manos desnudas, haciéndose posible el uso de guantes. Sin otra alternativa Digory toma dos anillos verdes y uno amarillo y va en busca de Polly.
Digory aparece en el Bosque entre los Mundos, un lugar pacifico lleno de árboles y estanques toda parecía en calma total. Al encontrar a Polly Los niños deciden explorar una poza, se ponen los anillos verdes y se lanzan. Digory y Polly aparecen en las ruinas de un mundo llamado Charn, el sol de este mundo era más grande y frío en comparación al nuestro. Digory y Polly encuentran un salón lleno de gente inmóvil, en el centro del salón había una campana y un pequeño martillo, en eso los niños tuvieron una discusión. Digory hace sonar la campana y una alta mujer despierta de su inmovilidad. Mientras la ciudad entera comienza a derrumbarse la mujer les explica o los niños que era la reina de ese mundo y su nombre era Jadis, debido a una antigua guerra acabo con la vida de todos los seres vivos del mundo mediante la palabra deplorable y se puso bajo los efectos de un hechizo para ser despertada cuando alguien la encuentre. Al intentar escapar de ella los niños usan los anillos y la conducen al mundo de los niños, ella tenia planes de ser la reina y uso al tío Andrés (quien le temía y le respetaba). Cuando esta causo un gran alboroto en las calles los niños se la llevaron de vuelta al Bosque con intenciones de dejarla otra vez en Charn pero llegaron con ellos al bosque el tío Andrés, el cochero y el caballo (Fresón).
Todos entran a una poza donde caen en un lugar oscuro, ahí presencian la creación del mundo de Narnia. Jadis huye con planes malignos y Aslan, el león creador, pide ayuda a Digory. El niño debía conseguir un fruto mágico y llevarlo hacia Aslan para poder plantar un árbol al que Jadis no podría acercarse, de esa manera el mundo de Narnia y los animales que habitan en los alrededores del árbol estarían a salvo. Digory acepta la aventura y se dirije al norte de narnia con Fresón (ahora Alado) y Polly en busca de la fruta. Digorycumple la misión, pero Jadis come uno de los frutos, de esta manera se vuelve más fuerte y huye. El cochero (ahora rey Frank) es nombrado rey de Narnia, y junto a su esposa (la reina Helen) cuidarían de Narnia.
Antes de irse, Aslan le da un fruto del árbol que habían plantado a Digory para que su madre pueda recuperarse de la enfermedad mortal. Al llegar a su verdadero mundo Digory le da el fruto a su madre quien se recupera lentamente. El niño entierra en su patio lo que queda de la manzana y los anillos para evitar futuros viajes a Narnia. De la manzana enterrada surge un árbol que años más tarde es derribado por un fuerte viento, Digory hace con su madera un ropero que será el conector entre su mundo y Narnia en el libro El león, la bruja y el ropero.
Escritor: C. S. Lewis.
Temática: fantástica infantil.
El libro se centra en el comienzo del mundo de Narnia.
Una niña llamada Polly conoce un buen día a Digory Kirke y pronto se hacen amigos. Una tarde en casa de Polly deciden ir por las vigas para alcanzar una casa que se supone que está vacía aunque sus mentes se imaginan un mundo diferente, afortunadamente fueron a parar al cuarto del tío de Digory, Andrew.
Encima de una mesa ven varios pares de anillos de color amarillo y verde y cuando aparece el tío Andrew, convence a Polly para que pongo uno de los amarillos. En el momento Polly desaparece y cuando Digory le pide explicaciones a su tío, éste le dice que ponerse un anillo amarillo transporta a una persona a otro mundo, mientras que ponerse uno verde, la trae de vuelta. Es por ello que Digory coge dos anillos verdes de la mesa de su tío y se pone el amarillo para ir tras Polly.
El anillo le transporta enseguida al “Bosque entre los mundos” que es un bosque lleno de pozas de agua que transporta a otros mundos diferentes del que vienen. Después de asegurarse de que pueden volver sin problemas al Londres de su mundo natal, se meten en una poza que les lleva al mundo de Charn, cuyo sol parece viejo y cuya población dejó de existir.
Allí, llegan a una sala dentro de un palacio llena de estatus de gente y al fondo de todo hay una campana con una inscripción que hace que Digory la toque despertando de esta manera a una de las estatuas que se presenta con el nombre de la reina Jadis, que fue la causante de la muerte de toda la población de Charn.
Mientras hablan, su mundo empieza a derrumbarse y al intentar irse de nuevo al bosque entre los mundos, transporta a la reina Jadis con ella y lo mismo pasa cuando intentan irse a Londres de nuevo para deshacerse de la malvada reina.
Una vez en Londres, el tío Andrew se ve embelesado por la reina y se presenta como el mago que consiguió transportarla entre mundos. Más tarde, la reina quiere reinar sobre el mundo pero arma un caos en el que se interponen Polly y Digory para intentar llevarla de vuelva al bosque entre los mundos.
En este último intento, no solo transportan a Jadis, sino que por desgracia también se llevan al tío Andrew, a un cochero y a su caballo Fresón. Una vez en el bosque, se dirigen rápido a una fosa que creen que es Charn, donde desean devolver a la reina Jadis, pero se confunden y van a parar a un mundo que todavía no se ha creado y se llama Narnia.
Allí, en la oscuridad, comienzan a escuchar un canto que hace que se vaya construyendo el mundo y luego ven que quién canta es un león llamado Aslan, éste le da el poder de hablar a los animales y convierte en reyes del mundo de Narnia al cochero Frank y a su mujer Helen ( a la que Aslan la transporta desde Londes a Narnia).
Antes de irse, Aslan le dice a Digory que puede llevarse una manzada de la vida para su madre que está enferma y ésta sana gracias a ella. Después Digory planta el corazón de la manzana en el jardín de su tío y de ahí nace un árbol que luego pasará a formar parte de un magnífico armario. (armario que será en el siguiente libro, “el león, la bruja y el armario”, la puerta entre nuestro mundo y el mundo de Narnia.)