Respuestas
Explicación:
Espero Te Ayude
De nada
Respuesta: Tipos
1. Reacciones de síntesis o adición
En este tipo de reacciones químicas se combinan dos o más sustancias para formar un único compuesto. La combinación de metal y oxígeno para formar óxidos es un ejemplo, dado que da pie a moléculas relativamente estables que en algunos casos pueden ser utilizadas para fabricar materiales frecuentes en nuestra vida cotidiana.
2. Reacciones de descomposición
Las reacciones de descomposición son aquellas en las que un compuesto concreto se descompone y divide en dos o más sustancias. Es lo que ocurre por ejemplo cuando se produce la electrólisis del agua, separándose el agua en hidrógeno y oxígeno.
3. Reacciones de desplazamiento, sustitución o intercambio
Uno de los tipos de reacción química en que un elemento de un compuesto pasa a otro debido a su interacción. En este caso el elemento traspasado se ve atraído por el otro componente, que debe tener mayor fuerza que el compuesto inicial.
4. Reacciones iónicas
Se trata de un tipo de reacción química que se produce ante la exposición de compuestos iónicos a un disolvente. El compuesto soluble se disuelve, disociándose en iones.
5. Reacciones de doble sustitución
Se trata de una reacción semejante a la de la sustitución, con la excepción de que en en este caso uno de los elementos que forman uno de los compuestos pasa el otro a la vez que este segundo compuesto pasa al primero uno de sus propios componentes. Es necesario para que se produzca la reacción que al menos uno de los compuestos no se disuelva.
Explicación: importancia
Las reacciones químicas son cómo se forman nuevas formas de materia. Si bien las reacciones nucleares también pueden producir materia nueva, casi todas las sustancias que se encuentran en la vida diaria son el resultado de cambios químicos.
Las reacciones químicas nos ayudan a comprender las propiedades de la materia. Al estudiar la forma en que una muestra interactúa con otra materia, podemos aprender sus propiedades químicas . Estas propiedades se pueden usar para identificar un espécimen desconocido o para predecir cómo diferentes tipos de materia podrían reaccionar entre sí.
Al observar las reacciones químicas, podemos comprender y explicar cómo funciona el mundo natural. Las reacciones químicas convierten los alimentos en combustible para su cuerpo, hacen explotar los fuegos artificiales, hacen que los alimentos cambien cuando se cocinan, hacen que el jabón elimine la suciedad y mucho más.
Emocionantes y entretenidas reacciones químicas despiertan el interés por la ciencia. Este tipo de demostraciones alientan a las personas a hacer preguntas y pueden llevarlas a carreras relacionadas con la ciencia .
Las reacciones químicas nos ayudan a resolver crímenes y explicar misterios. Al analizar muestras de sangre y tejidos, por ejemplo, la policía puede identificar a los autores de delitos. Las reacciones químicas también son las herramientas que utilizamos para fechar fósiles, analizar materiales antiguos y comprender mejor cómo vivían nuestros antepasados.
Al observar reacciones químicas en el espacio exterior, podemos identificar y describir otros planetas. Incluso podemos determinar qué planetas y lunas pueden sustentar la vida.
El fuego, el descubrimiento más importante realizado por los seres humanos, es simplemente una reacción química.
Sin reacciones químicas, nada cambiaría jamás. Los átomos seguirían siendo átomos . No se formarían nuevas moléculas. Ningún organismo podría vivir. Si la materia no reaccionara con otra materia, el universo sería extremadamente aburrido.