Respuestas
Respuesta:
La palabra filosofía tuvo su origen en la Antigua Grecia y significa “amor por el conocimiento”. Por tal razón, los griegos consideraban que el término filosofía aludía a la búsqueda constante del conocimiento en sí mismo, incluyendo todas las áreas de pensamiento especulativo, como lo son la religión, el arte y la ciencia.
La filosofía estudia al conocimiento en todas sus formas. De esta manera, trata problemas fundamentales relacionados con la existencia, el pensamiento, los valores, la mente y el lenguaje. La filosofía piensa sobre la manera en la que pensamos.
El objetivo del estudio de la filosofía son los problemas fundamentales y generales relacionados con la mente, los valores, la razón, el conocimiento y la existencia. La filosofía analiza de manera cuidadosa la naturaleza fundamental del mundo, las bases del pensamiento y conocimiento humano, así como la evolución de su conducta.
Por tal razón, plantea preguntas de naturaleza abstracta con el objetivo de reflexionar acerca de sus temas de estudio. La filosofía pocas veces confía en la experimentación y tiende a confiar principalmente en la reflexión de los fenómenos.
Algunas veces se ha catalogado a la filosofía de frívola e improductiva. Sin embargo, a lo largo de los siglos, ha producido algunos de los pensamientos más originales e importantes de la humanidad, contribuyendo con el desarrollo de la política, las matemáticas, la ciencia y la literatura.