Respuestas
Ser consciente del consumo de energía, de los equipos electrodomésticos que tenemos en el hogar y en las oficinas. Esto quiere decir, apagar la luz o desconectar los equipos cuando no estén en funcionamiento.
2. Asegurarse siempre de tener las llaves de los grifos bien cerradas.
Con esta acción, se previene malgastar el agua, que aunque parezca un recurso inagotable, se estima que puede agotarse en poco tiempo sino se cuida desde ahora.
3. Cambiar las luces incandescentes por iluminación LED.
Al tener un hogar o una oficina funcionando bajo la eficiencia energética, se genera un ahorro de dinero y de recursos, logrando mejorar el consumo de energía y disminuyendo la huella de carbono.
4. Mantenimiento de los vehículos.
Al mantener los autos en buen estado, se produce menos polución. Por ejemplo, al mantener las llantas de los automóviles bien infladas, no se sobre fuerza el motor y, por ende, se disminuye la producción de C02.
5. Utilizar bolsas de tela.
Al utilizar bolsas que no son plásticas, se pueden reutilizar las veces que se desee, ayudando a disminuir el impacto que tiene la descomposición del plástico. ¿Sabías que una bolsa plástica puede tardar siglos en desintegrarse?
6. Llevar baterías a sitios donde las reciclen.
Las baterías suelen ser de los elementos más contaminantes y por eso no se deben desechar en el basurero, sino entregarlas en puntos especiales donde llevarán a cabo una disposición final adecuada.
7. Clasificar la basura.
Para ayudar al reciclaje de los desechos, es importante clasificar la basura entre: Vidrios, Plásticos, Orgánicos e Inorgánicos.
8. Cuidar y mantener limpios los bienes públicos.
Cuidar los bienes públicos es ayudar a impulsar una comunidad que se desarrolle con valores enfocados a cuidar lo que es de todos, creando una consciencia colectiva.
9. Utilizar más los medios de transporte público.
Al utilizar los medios de transporte público u optar por medios alternativos, como caminar o usar la bicicleta, nos permite disminuir el uso de gasolina y la huella de carbono que generamos al utilizar siempre el automóvil.
10. Evitar el uso de los aerosoles.
¿Sabías que los aerosoles contienen agentes químicos y gaseosos causantes de la destrucción de la capa de ozono? Además se conocen por ser grandes contribuyentes al efecto invernadero que estamos padeciendo.
Toma nota y haz que cada acción tuya sea en beneficio del planeta y no en deterioro del medio ambiente, porque de su conservación depende nuestro futuro. Unámonos y empecemos a fortalecer la consciencia ecológica. Visita nuestra página y entérate de los productos amigables con el medio ambiente que generan un consumo de energía