La corteza continental tiene a fracturarse antes un esfuerzo producido por el movimiento de hecho el manto mientras que la corteza oceánica se friega y de forma con más facilidad puedes explicar esas diferencias de comportamiento
Respuestas
Respuesta:
La teoría de la tectónica de placas.
La teoría de la tectónica de placas, presentada en el año 1968, pretende explicar de una forma global todos los procesos geológicos que ocurren en la Tierra, desde el origen de terremotos y volcanes, hasta la formación de nuevo relieve, tanto oceánico como continental.
La teoría de la tectónica de placas propone una división de la Tierra en cuatro capas: litosfera, capa superficial de rocas rígidas; astenosfera, la parte más superficial del manto donde las rocas estarían fundidas; mesosfera, que abarcaría el resto del manto, y endosfera, que sería la parte más interna del planeta.
Existen dos tipos de placas, las placas oceánicas, formadas íntegramente por corteza oceánica y sumergidas en su totalidad, y las placas mixtas, la mayoría, que contienen partes de corteza continental y partes de corteza oceánica.
Inicialmente la teoría de la tectónica de placas proponía que las placas litosféricas se mueven arrastradas por unas corrientes del material fundido de la astenosfera. Hoy, se cree que las corrientes, llamadas de convección y provocadas por las diferencias de temperaturas entre las partes profundas del manto , más calientes, y las partes más cercanas a la litosfera, bastante más frias, afectan a todo el manto.
Explicación: