Respuestas
Respuesta:
28 de julio de 1914,
La Primera Guerra Mundial dejó como consecuencia una gran devastación demográfica y social, así como, una fuerte crisis económica. Desaparecieron cuatro imperios que fueron el alemán, el ruso, el austrohúngaro y el otomano, y se formaron nuevos países, lo que modificó la demografía de Europa central
La Primera Guerra Mundial empezó exactamente el 28 de julio del año 1914.
Consecuencias:
· Al finalizar la Primera Guerra Mundial dejaron de existir cuatro grandes imperios: el Imperio alemán, el Imperio ruso, el Imperio austrohúngaro y el Imperio otomano. De esa manera, la monarquía retrocedió en Europa y ganó terreno la forma republicana de gobierno.
· Los Estados Unidos desplazaron a Gran Bretaña como primera potencia militar y económica de Occidente.
· Se creó en 1919 la Sociedad de las Naciones, un organismo internacional que tenía por principal objetivo evitar una nueva guerra mundial.
· La muerte de 10 millones de combatientes y el asesinato de unos 8 de millones de civiles
· La extensión de la pandemia de gripe de 1918 (también conocida como gripe española), que fue contraída inicialmente por soldados estadounidenses y que mató alrededor de 40 millones de personas
· El gran crecimiento de la mano de obra femenina en fábricas, bancos, comercios y oficinas públicas, ya que gran parte de la mano de obra masculina se encontraba en los campos de batalla.
· Alemania perdió gran cantidad de territorios y todas sus colonias en África y Oceanía.
· La disolución del Imperio ruso posibilitó la independencia de los países bálticos: Polonia, Estonia, Letonia, Lituania y Finlandia.