Respuestas
Explicación:
Filosofar en nuestro tiempo implica preguntar y responder por el sentido de nuestra vida. El encuentro con la filosofía es una experiencia que trasciende los límites de nuestro quehacer cotidiano nos estimula y nos exige un cambio de actitud y de pensamiento frente a la vida y frente a nuestras acciones.
¿De dónde venimos? ¿Para que vivimos? ¿Qué ocurrirá con nosotros al morir? Antes y estas y otras preguntas muchas personas se han atrevido a responder a través de la historia. Así han hecho posible el desarrollo del pensamiento humano.
Nosotros también vivimos esta misma experiencia cada vez que nos planteamos inquietudes frente a nuestra vida frente al sentido y a la razón de ser de los acontecimientos del mundo. Como personas, son expectantes buscadores de respuestas a las preguntas que todos los días surgen en nuestro medio.
En el esfuerzo por comprender en forma emocional y con profundidad dicha realidad comenzamos un camino de pensamiento filosófico que puede hacerse cada vez mas consiente y agudo.
En este sentido, pensar filosóficamente es reto para nuestro espíritu pero sobre todo es una necesidad humana, una exigencia que sentimos por el hecho de ser personas que cuestionamos el mundo en que vivimos, la vida que tenemos y el sentido de lo que somos.