Respuestas
Respuesta:No había una mejor frase, o al menos ninguna más representativa, para comenzar un artículo acerca de la velocidad media en el ciclismo. Un valor, la velocidad, que muchas veces es más problemático que beneficioso.
Lo cierto es que en ciclismo, cómo en el resto de deportes cronometrados, la velocidad es lo que termina marcando el resultado final. Si vas más rápido ganas, si vas más lento que otros, pierdes. Pero lo que la mayoría de gente desconoce, o al menos parece obviar, es que para ser el más rápido compitiendo no hace falta ser el más rápido entrenando.
Con ello queremos decir que la velocidad media del entrenamiento no debería obsesionarnos y que lo más importante en cualquier preparación física es trabajar bajo unas pautas claras y concisas. No quiero menospreciar en absoluto un factor tan importante como la velocidad media encima de la bicicleta. Simplemente todos deberíamos tener claro que sólo se trata de un valor más. Importante, como todos, pero que en ningún caso será el que determine nuestro estado físico, ni mucho menos nuestro rendimiento el día de la competición.
Evidentemente todo tiene una relación y si nuestros entrenamientos por un terreno orográfico similar al de la competición los hacemos a 25km/h de media, difícilmente el día de la marcha cicloturista o competición podamos pretender sacar una media de 32
coronita plissss