Respuestas
Respuesta:
Explicación:
espero esto te ayude en algo
Respuesta:
1. Bases biológicas del comportamiento
Las bases biológicas del comportamiento son un área de estudio imprescindible en la carrera de psicología, pues permite saber cómo se producen los procesos mentales, cuál es la unidad principal que propaga el impulso nervioso o la comunicación cerebral o cuál es la conexión existente entre las partes del cerebro y nuestro cuerpo.
A lo largo de la carrera de psicología es posible encontrar asignaturas como psicobiología o psicofisiología, porque, para ser un buen psicólogo, es necesario saber cómo ocurren los procesos mentales, ya sea de memoria, aprendizaje o las sensaciones, y saber, entre otras cosas, cómo actúan las neuronas.
2. Estadística y psicometría
A pesar de que a muchos estudiantes de psicología no les gusten los números, el uso de la estadística es una parte importante de la ciencia. Y la psicología, y como ciencia que es, hace uso de ésta para lograr sus objetivos de predecir e intervenir en la conducta humana. Además, cualquier psicólogo debe dominar la psicometría, una disciplina que se encarga del conjunto de métodos, técnicas y teorías implicadas en medir y cuantificar las variables psicológicas. Los test son una herramienta necesaria para cualquier psicólogo.
3. Historia de la psicología
Para ser un buen psicólogo, lo primero que hay que tener es una buena base teórica. Para ello, es necesario conocer la historia de esta disciplina y tener bien claro qué es la psicología, cuál es su campo de estudio, cuáles son los principales problemas que aborda y cuáles son las principales escuelas que a lo largo de los años han permitido que la psicología se consolide como una ciencia.
Platón, Descartes, Freud, Skinner, Watson o Bandura son algunas de las figuras que todo buen psicólogo debe conocer para conocer los contextos históricos en los que ha ido evolucionando esta disciplina.
4. Psicología social
La psicología social es una rama de la psicología que analiza los procesos psicológicos que influencian al modo en que funciona una sociedad, la forma en que se llevan a cabo las interacciones sociales y como los procesos sociales modulan la personalidad y las características de cada persona.
El la asignatura de psicología social se estudian temáticas como el liderazgo o los prejuicios, y se repasan investigaciones importantes de este campo, como el experimento de la prisión de Stanford, de Philip Zimbardo o el experimento de Milgram: el peligro de la obediencia a la autoridad.
5. Psicología clínica
Desde los inicios de la psicología, la psicología clínica ha sido uno de los ámbitos más importantes de esta disciplina. En la psicología clínica se estudian todos los elementos implicados en los trastornos mentales y, en general, en la salud mental. Por tanto, la psicología clínica lleva a cabo todas las tareas de evaluación, diagnóstico, prevención e intervención terapéutica en personas con algún tipo de afectación mental o conducta desadaptativa, con el fin de restaurar el equilibrio psicológico y mejorar su bienestar.