Respuestas
Robinson Crusoe comienza sus aventuras como un joven de 18 años que vive con sus padres. Él es de una familia adinerada en Inglaterra y busca aventuras en alta mar.
Cuando sube al barco, está decepcionado de sí mismo porque se enferma. Más tarde es capturado por piratas y tiene la fuerza y la inteligencia para organizar una forma de escapar.
Crusoe es un hombre inteligente que encuentra la manera de inventar las herramientas que necesita para sobrevivir. Él vive en la isla solo durante casi un cuarto de siglo.
Crusoe también trata de lidiar con la soledad. Sufre etapas psicológicas de pérdida, de desesperación, y el ajuste y reinserción en la sociedad. Su aislamiento en la isla es la característica que define la historia.
Los principales mecanismos de afrontamiento de Crusoe lo mantienen ocupado con sus tareas cotidianas y mantiene una conversación unilateral con la Biblia.
Pero después de haber dominado los desafíos de construir las condiciones físicas para su existencia y haber superado las tensiones del aislamiento, Crusoe es una historia de triunfo personal.