Respuestas
Respuesta:
- Los procesos sísmicos y volcánicos están estrechamente relacionados con el movimiento de las placas tectónicas que constituyen la superficie terrestre. Dichas placas descansan sobre la astenosfera, parte superior del manto cuyas rocas se comportan como un fluido, lo que genera la formación de corrientes convectivas.
Explicación:
Los terremotos son causados por movimientos en los niveles superiores de la Tierra, en una región llamada la litosfera. La corteza terrestre y la capa superior viscosa del manto se conocen también como la litosfera. ... Cuando las placas tectónicas se mueven, también causan movimientos en las fallas.
Entre el manto y la corteza terrestre es encuentra la astenosfera donde se indica que flotan las capas tectónicas donde se producen los distintos movimientos, es decir, las placas reposan sobre la astenosfera cuyas rocas se comportan como un fluido causando el movimiento a través de corrientes convectivas.
Las capas tectónicas pueden chocar entre ellas o posicionarse unas sobre otras causando de esta forma los distintos movimientos sísmicos que varían de acuerdo a su intensidad y profundidad donde se produzcan.
Puedes consultar: https://brainly.lat/tarea/56769534