Respuestas
Respuesta:
Para entender por qué hay tantos tipos diferentes de clima en Ecuador, debe tener en cuenta la altitud de cada zona del país. Las variaciones climáticas depende más de la altura de la época del año. Además, como resultado la ubicación de Ecuador en el "centro del mundo", las típicas cuatro estaciones son inexistentes
En Ecuador, nueve climas diferentes pueden ser identificados: uno seco, tres tropical (monzón húmedo y sabana), tres mesotérmico (húmedo, semi-húmedo y seco) y el "páramo" (tundra alpina). El clima noveno es el de las Islas Galápagos.
Además de la altitud, la latitud, la topografía y las corrientes oceánicas también son factores que ayudan a determinar el clima en el Ecuador. Dos corrientes de aire cruzadas Ecuador: una corriente fría y seca proveniente de ambos hemisferios que se percibe sobre todo en la región montañosa de mayo a octubre, y una corriente cálida y húmeda procedente de las zonas tropicales que se pueden sentir a partir de noviembre a abril.
Estas dos corrientes causar sólo una temporada de lluvias en la costa que se intensifica en marzo. En las montañas, hace que los meses de marzo a junio para ser lluvioso y de octubre a diciembre para otra temporada de lluvias. En la Amazonia, que sólo provocan una temporada de lluvias que es uniformemente lluvioso durante todo el año. La topografía de los Andes provoca cambios climáticos en la región montañosa, a medida que más alto, hace más frío en aproximadamente -4,70 C por cada mil metros.
Hay dos corrientes opuestas marinos que influyen en el clima del Ecuador. De diciembre a mayo, la corriente cálida de El Niño que viene del norte se produce en el océano Pacífico y por el resto del año, la corriente fría de Humboldt viene desde el sur. Cuando una de estas corrientes se vuelve más fuerte y persiste más de lo normal, hay variaciones en las precipitaciones en el continente. Si la corriente de El Niño es más fuerte que la corriente de Humboldt, las lluvias sobre el aumento continente causando inundaciones. Si el Humboldt es más fuerte, las lluvias disminuyen provocando la sequía.
Respuesta:
por la altitud y las corrientes oceánicas