¿Cuáles son la medidas que hay que tomar cuando se produce un calambre o espasmo muscular?
ayúdenme por fa
Respuestas
Respuesta:
Generalmente, puedes tratar los calambres musculares con medidas de cuidado personal. El médico te puede enseñar ejercicios de estiramiento que ayudan a reducir las probabilidades de sufrir calambres musculares. También es útil asegurarte de que te mantengas bien hidratado. Si padeces calambres recurrentes que te alteran el sueño, el médico podría recetarte un medicamento para relajar los músculos.
Explicación:
Si tienes un calambre, estas medidas pueden aliviarte:
Elongación y masajes. Elonga el músculo acalambrado y frótalo suavemente para ayudar a relajarlo. Para un calambre en la pantorrilla, coloca el peso en la pierna acalambrada y dobla ligeramente la rodilla. Si no puedes pararte, siéntate en el piso o en una silla con la pierna afectada extendida.
Intenta tirar de la parte superior del pie del lado afectado hacia la cabeza, mientras mantienes la pierna en posición recta. Esto también ayuda a aliviar los calambres en la parte baja de la espalda (isquiotibiales). Para un calambre en la parte anterior de los muslos (cuádriceps), usa una silla para estabilizarte e intenta tirar del pie del lado afectado hacia arriba, hacia los glúteos.
Aplica calor o frío. Usa una toalla tibia o una almohadilla de calor sobre los músculos tensos. Darte un baño tibio o dirigir el chorro de una ducha caliente hacia el músculo acalambrado también puede ayudar. Alternativamente, masajear el músculo acalambrado con hielo puede aliviar el dolor.
Medicina alternativa
Algunos médicos sugieren tomar suplementos de vitaminas del complejo B para ayudar a controlar los calambres en las piernas. Sin embargo, se necesita investigar más para confirmar este beneficio.
Preparación para la consulta
Pide una consulta con tu médico si tienes calambres musculares intensos, frecuentes y que no mejoran con las medidas de cuidado personal.
La siguiente información te ayudará a prepararte para la consulta.
Qué puedes hacer
Cuando programes la consulta, pregunta si hay algo que debes hacer con anticipación. Prepara una lista de lo siguiente:
Tus síntomas, incluso los que parezcan no estar relacionados con el motivo de la consulta
Información personal más importante, como los factores de estrés principales, los cambios recientes en tu vida y los antecedentes médicos familiares
Todos los medicamentos, vitaminas y suplementos que tomas, incluso las dosis
Preguntas para hacerle al médico
Corona