Respuestas
Respuesta:
Mito de Bachué, diosa y maestra de los chibchas. La laguna de Iguaque, caracterizada por su paisaje frío, alguna vez se llenó de flores y plantas de colores, el agua comenzó a burbujear como si hirviera y apareció una hermosa mujer delgada, de cabello largo y esbelta.
-se puede decir que esto es una prueba, pero nadie estuvo hay para confirmarlo
Explicación:
Respuesta:
Un estudio publicado el 12 de Abril de este año 2015 en la prestigiosa revista Nature recoge la información que mucha gente sospechaba y que otra ha intentado que desaparezca. El artículo aparece en la sección de zoología bajo el nombre de “Here be dragons”, en referencia a las cartas náuticas antiguas en las que se indicaba con esta frase “aquí hay dragones” el desconocimiento de la geografía de determinadas áreas del mundo
Explicación:
Hasta donde se sabe en la actualidad, es muy probable que los dragones sean parientes de los reptiles modernos, y por tanto de sangre fría. Al ser de gran tamaño, como los dinosaurios, es posible que fueran capaces de regular de alguna manera similar su temperatura corporal, como se especula que podían hacer estos. Cabe destacar que los dinosaurios vivieron en una era geológica donde las temperaturas fueron mayores a las actuales, por lo que los dragones podrían haber evolucionado durante el mismo periodo. De hecho se baraja con la hipótesis de que los dinosaurios se extinguieron a causa de la bajada de las temperaturas ocasionada por la nube de polvo que tapó el Sol provocada por un meteorito. ¿Podrían haber sobrevivido los dragones desde entonces hibernando y despertándose solo en condiciones ambientales favorables? Es probable.
Durante los periodos de tiempo durante los que las temperaturas mundiales han sido bajas, la bibliografía haciendo referencia a estos grandes reptiles voladores ha disminuido. El último periodo de bajas temperaturas del planeta se ha dado desde la alta edad media, alrededor del 1.400 empezaron a bajar las temperaturas, hasta la actualidad. A este periodo de tiempo al que los autores del artículo denominan “El Gran Sueño» se denomina en términos geológicos “la pequeña edad de hielo”, ¿coincidencia?