POFAVOR ES AHORITA. DOY MAS PUNTOS 1.¿En dónde prefieren vivir la mayoría de las personas?
2.¿Qué porcentaje viven en zonas urbanas?
3.¿Qué ofrecen las ciudades?
4.¿Qué caracteriza a las localidades rurales?
5.¿Qué es la urbanización?
6.¿Cuánta población vive en localidades rurales
7. ¿Cómo son las localidades rurales en Mexico?
Respuestas
Respuesta:
1_Si te preocupan problemas como la contaminación o el estrés, puede que pienses que cambiar la ciudad por el campo podría mejorar tu vida no solo en términos de felicidad, sino también de salud.
2_En el mundo, más del 50 % de la población vive en zonas urbanas
3_-Generación de empleo
- Revitalización del espacio público
- Sensación de seguridad
- Sentido de pertenencia de la ciudadanía
4_La zona rural hace referencia a los grandes campos y pueblos que dependen de actividades económicas del sector primario. Estas zonas se caracterizan por tener una menor cantidad de habitantes en comparación con la que habita en las zonas urbanas, pero a la vez su espacio geográfico suele ser más extenso.
5_Urbanización es la acción y efecto de urbanizar un terreno que antes era rural o no estaba construido y organizado. El término suele utilizarse para nombrar al conjunto de construcciones levantadas en un antiguo medio rural
6_El porcentaje de personas que habitan en comunidades rurales ha disminuido. En 1950, representaba poco más del 57% del total de la población del país; en 1990 era de 29 por ciento y para el 2010, esta cifra disminuyó hasta ubicarse en 22%.
7_De acuerdo con el INEGI, una población se considera rural cuando tiene menos de 2 500 habitantes, mientras que la urbana es aquella donde viven más de 2 500 personas.
Respuesta:
1) Eso depende de cada persona y sus gustos pero la mayoría prefieren la capital ya que ahí se encuentra mejor vida
2)En el mundo, más del 50 % de la población vive en zonas urbanas. Para 2045, la población urbana mundial aumentará en 1,5 veces hasta llegar a 6000 millones de personas.
3) Generación de empleo: La economía nocturna es una fuente de empleo e ingresos adicionales para las ciudades.
2. Revitalización del espacio público: Permite revitalizar zonas y edificios de la ciudad que a ciertas horas del día can en desuso.
3. Sensación de seguridad: Las ciudades nocturnas permiten promover la seguridad ciudadana. ¿Por qué? Porque, al menos desde el punto de vista perceptual, una calle llena de gente se percibe o se siente mucho más segura que una calle vacía. Por ello, las políticas que logran mantener a la gente en la calle por más tiempo, por ejemplo, la ampliación de los horarios nocturnos de establecimientos comerciales, de tiendas, de restaurantes y de cines, ayudan a mantener las calles llenas de vida.
4. Motor de turismo: Una ciudad nocturna es mucho más atractiva para los visitantes. Una ciudad que ofrece transporte 24 horas, que ofrece facilidades de restaurantes, tiendas, etc. durante más tiempo, es mucho más atractiva para la gente que viene a conocerla.
5. Sentido de pertenencia de la ciudadanía: Las ciudades nocturnas–si son bien manejadas–logran generar un mayor sentido de pertenencia para quienes viven en ellas.
4) La zona rural hace referencia a los grandes campos y pueblos que dependen de actividades económicas del sector primario. Estas zonas se caracterizan por tener una menor cantidad de habitantes en comparación con la que habita en las zonas urbanas, pero a la vez su espacio geográfico suele ser más extenso
5)La urbanización, considerada como proceso de concentración de la población en un número reducido de núcleos, es, junto a la modernización de la sociedad y la industrialización, uno de los fenómenos sociales más característicos del siglo XX.
6) Población. Rural y urbana. El número de habitantes que tiene una población determina si ésta es rural o urbana. De acuerdo con el INEGI, una población se considera rural cuando tiene menos de 2 500 habitantes, mientras que la urbana es aquella donde viven más de 2 500 personas.
7) La distribución territorial de la población en México se ha caracterizado, al igual que otros países latinoamericanos, por dos fenómenos demográficos predominantes: la concentración y la dispersión poblacional. Esta dualidad se expresa en un alto volumen de población localizado en un número reducido de ciudades, al mismo tiempo que se presenta un gran número de asentamientos humanos dispersos a lo largo del territorio nacional.