resumir este texto en tres frases urgente lo necesito ya de ya pofrf
L a carrera ha comenzado. Entre 100 y 300 millones de participantes avanzan a través de un cúmulo de obstáculos con la idea fija de alcanzar la meta antes que ninguno de sus competidores.
Se mueven en un medio líquido, fuertemente ácido y repleto de escollos y enemigos a salvar, y solo disponen del impulso inicial y de los aleteos de su cola para ganar velocidad en la dura pugna. Son los espermatozoides, y el premio al que aspiran es a la supervivencia de la información genética que llevan dentro.
Un tercio de los competidores sucumbirá al inicio de la carrera. Otros muchos irán cayendo en el recorrido, atacados por los glóbulos blancos del sistema inmunológico. Al final sólo unos miles llegarán a la recta final, el útero, y unos cientos ascenderán hasta la parte superior de las Trompas de Falopio donde se encuentra la meta.
Allí se desprenderán de su capa proteica e intentarán penetrar en el óvulo mediante pequeñas descargas eléctricas para romper la pared exterior del óvulo.
Uno sólo de ellos lo conseguirá.
Lo curioso de esta minimaratón es que nadie les ha dicho a los participantes dónde se encuentra la meta. Según parece, la ventaja que tienen los que consiguen llegar es que disponen de mejor olfato que los demás. Investigadores belgas descubrieron en 1993 que los espermatozoides disponen de receptores olfativos similares a los que tenemos en la nariz y los usan para captar las señales químicas que les envía el óvulo.
Es ese olor el que los guía en su camino.
El descubrimiento ha abierto la posibilidad de desarrollar nuevos anticonceptivos basados en provocar el despiste de los espermatozoides. Así, científicos estadounidenses estudian la composición de esa señal olorosa para desarrollar un producto que la bloquee y evite la fecundación.
Respuestas
Respuesta:
L a carrera ha comenzado. Entre 100 y 300 millones de participantes avanzan a través de un cúmulo de obstáculos con la idea fija de alcanzar la meta antes que ninguno de sus competidores.
Otros muchos irán cayendo en el recorrido, atacados por los glóbulos blancos del sistema inmunológico. Al final sólo unos miles llegarán a la recta final, el útero, y unos cientos ascenderán hasta la parte superior de las Trompas de Falopio donde se encuentra la meta.
Según parece, la ventaja que tienen los que consiguen llegar es que disponen de mejor olfato que los demás. Investigadores belgas descubrieron en 1993 que los espermatozoides disponen de receptores olfativos similares a los que tenemos en la nariz y los usan para captar las señales químicas que les envía el óvulo.