Respuestas
Respuesta:
1. estar concentrado en otra cosa por ejemplo el celular
2. manejar en estado de ebriedad
3. no respetar las leyes de tránsito
Respuesta:
Conducir distraído: enviar mensajes de texto y conducir ha sido ilegal en Texas desde 2017. Sin embargo, demasiados automovilistas aun lo hacen. Los mensajes de texto no son la única forma de distracción para los conductores. Los niños en el asiento trasero, la música a todo volumen, comer y arreglarse son cosas que distraen la atención del conductor de la carretera.
Girar a la derecha o a la izquierda: cuando los conductores hacen un giro, a menudo tienen que ingresar en la ruta de un ciclista. Cuando los automovilistas no vigilan adecuadamente a los ciclistas, se pueden mover por el mismo camino que ellos y golpearlos.
No ceder el paso: cada vez que alguien en el camino no cede el paso a otros vehículos, puede causar un accidente. A veces, los conductores simplemente no ven a un ciclista y no ceden. Otras veces, no les dan a los ciclistas el mismo respeto y espacio que a otros vehículos, lo que coloca a los ciclistas en una posición peligrosa.
Conducir en estado de ebriedad: conducir en estado de ebriedad mata a muchas personas cada año. Cuando los conductores se encuentran en este estado, su tiempo de reacción se ralentiza, tienen problemas de percepción y no pueden concentrarse en la carretera. Esto puede tener resultados desastrosos para los ciclistas.
Compartir un carril: los conductores nunca deben tratar de compartir un carril con los ciclistas. Las personas en bicicleta tienen tanto derecho a tener suficiente espacio a su alrededor como otros vehículos. Cuando un automovilista trata de compartir el carril con el ciclista puede terminar golpeándolo.
Conducir en sentido contrario: los ciclistas deben viajar en la misma dirección que el tráfico. Cuando un automovilista conduce por el camino equivocado, todos los que se encuentran en el camino de ese conductor están en riesgo, incluidos los ciclistas.
Explicación: