Respuestas
Respuesta:
Lo que gobierna al intestino es el sistema nervioso entérico (SNE), que es una "sucursal" del sistema nervioso autónomo, encargada de controlar directamente el aparato digestivo. Ese sistema nervioso se extiende por el tejido que reviste el estómago y el sistema digestivo, y tiene sus propios circuitos neuronales.
Respuesta:
Actualmente sabemos que el sistema nervioso y el sistema digestivo están íntimamente conectados. Es más, el sistema gastrointestinal embrionario está desarrollado como una ramificación del sistema nervioso. Si observamos el tracto intestinal de un adulto, vemos que está totalmente abastecido de nervios, a través del sistema nervioso autónomo (que se regula automáticamente). Por otra parte, se ha descubierto que hay hormonas del sistema gastrointestinal que están presentes en el sistema nerviosoHoy día sabemos que muchos trastornos digestivos son de carácter psicosomático. El sistema digestivo se ve afectado en gran medida por nuestras emociones. En realidad esto es visible para cualquier proceso de enfermedad, sobre cualquier parte del cuerpo: la mente influye sobre el cuerpo, y a la inversa.
No en vano, las úlceras aparecen en épocas de mayor estrés personal. La capa interna de la pared intestinal está protegida por sustancias químicas, pero si esta barrera natural se destruye, el estómago se va a ver afectado
Desde el tronco encefálico se envían y reciben las señales que se dirigen a las células, órganos, tejidos y sistemas corporales, y desde donde se controlan muchas funciones vitales. Si las vértebras de la columna están desalineadas, este complejo sistema recibe más presión, los órganos dejan de estar bien irrigados y dejan de funcionar correctamente.