Respuestas
Respuesta:
Hola te sirva :)
La energía de nuestro organismo para llevar a cabo la vida en general, se extrae de los alimentos gracias al metabolismo. El famoso metabolismo, ese que tanto se comenta. Metabolizar significa reducir a moléculas de energía útil cualquier alimento. Esto es: si comemos una fruta, al producirse la digestión con sus jugos en el estómago que logran destrozar literalmente el alimento hasta dejarlo como una papilla, las paredes del intestino son capaces de extraer los nutrientes para su inmediata utilización.
La energía de los alimentos proviene de la glucosa, la cual sirve de alimento a las células al sintetizarse las proteínas, las grasas y los carbohidratos; la glucosa necesaria es absorbida por el organismo y la que no es necesaria es transformada en grasa para ser “almacenada” como reserva.
La energía que proveniente de la glucosa:
- Se libera mediante el metabolismo
- La energía consumida se manifiesta en forma de calor, disipándose en la atmósfera.
- Las células la utilizan como combustible vital para el mantenimiento de sus funciones esenciales.
- Participan en el trabajo muscular, la conducción eléctrica de la actividad nerviosa y la generación de calor para la conservación de la temperatura corporal.
El organismo extrae la energía de los alimentos a través del metabolismo, siendo éste:
- La facultad para procesar, ingerir, sintetizar y distribuir la energía derivada de los alimentos según lo requerido.
- Es el modo en que el organismo absorbe los nutrientes.
- Es la velocidad en la que el cuerpo quema las calorías que ingiere, esta velocidad depende de la edad, sexo, altura, peso, genética y forma de alimentación de la persona.
- La glucosa es la principal fuente de energía en la alimentación, fundamental para asegurar el buen funcionamiento de las células del organismo.