Respuestas
Explicación:
¿Cómo vemos los objetos?
Estas consideraciones podrían servir para llevar a cabo un trabajo estableciendo grupos con los participantes. Por una parte vemos los objetos o los materiales que "producen" luz y que la emiten. Un tubo de luz fluorescente, una lámpara eléctrica, las llamas que aparecen al arder papeles u otros materiales en una combustión son ejemplos válidos. Pero también los objetos emiten luz cuando son iluminados. De esa manera los vemos: El Sol ilumina a nuestro alrededor casas, paredes, calles, seres vivos, etc. También a la Luna y así la vemos de noche.
En realidad los objetos reciben luz; parte de ella es reflejada y otra parte es absorbida. Los ojos son los órganos que nos permiten ver los objetos que emiten o que reflejan luz. De todas maneras todos sabemos que no debemos exponer a nuestros ojos a radiaciones de luz muy intensa, pues los resultados serían muy peligrosos. No es posible, por ejemplo, exponerlos al Sol en forma directa y por largo tiempo pues correríamos el riesgo de enceguecer.
Por ello es interesante reflexionar acerca de que la óptica en realidad considera propiedades de la luz y mecanismos de propagación de la radiación pero en cuanto la vinculamos con nuestra visión, queda claro que en ella los intercambios de energía son muy débiles. Sin embargo, este proceso es muy eficiente en cuanto a "intercambio de información".