Respuestas
Respuesta:
Explicación:
1- Se le rompió el corazón al conocer la noticia
En esta frase, a través del lenguaje connotativo sugiere que le provocó un gran dolor sentimental. El verbo romper se utiliza de forma alegórica para evocar el dolor producido.
2- Su rostro era de porcelana
En este ejemplo, la porcelana evoca algo liso y sin impurezas, y permite realizar una imagen de cómo era el rostro sin ninguna imperfección.
3- Su piel es de seda
Como en el ejemplo anterior, aquí la seda evoca una sensación de suavidad. En esta frase esta suavidad se aplica a la piel.
4- Duro como la gelatina
En esta ironía, se evoca la dureza de la gelatina, que es casi inexistente, para explicar la fragilidad de una persona. Dependiendo del contexto en el que se utilice puede ser una fragilidad física o psicológica.
5- Voluntad de acero
A través del lenguaje se evoca la dureza del acero para expresar la voluntad y el empeño de esa persona en una tarea.
6- Ponte las pilas que hay mucho trabajo que hacer
Hace alusión a la energía que tienen las pilas para poner en marcha determinados objetos. Evoca la energía que dan las pilas a la energía que necesita el interpelado para comenzar con el trabajo.
7- Esa película me puso la carne de gallina
Hace alusión al fenómeno que sucede en la piel cuando algo te asusta. Esto se debe a que cuando los vellos se erizan, se produce un fenómeno con un ligero parecido a la piel de la gallina que está llena de granitos.
8- Si sigue por ese camino, tarde o temprano se encontrará con la horma de su zapato
Esta frase transmite que si la persona interpelada continúa realizando acciones perversas, llegará un punto en el que se encuentre a otra que le haga lo mismo a él. Alude a la horma de los zapatos que son los que le dan forma.
9- Vamos a sacudir el esqueleto toda la noche
El esqueleto no se puede sacudir como tal. En este caso, la expresión “sacudir el esqueleto” se refiere a la acción de bailar.
10- Las estrellas de tus ojos iluminan mi alma
Los ojos por sí solos no tienen brillo, pero sugiriendo que los ojos son estrellas, se pretende evocar una sensación de admiración y amor.