Respuestas
Respuesta:
Ventajas de la mediación
Pese la mediación sigue siendo un gran desconocido, hoy en día es posible solicitar un intermediario casi para cualquier problema.
Desde un conflicto laboral hasta en una disputa con tu vecino o vecina, la mediación facilita el diálogo entre ambas partes, trabajando de manera imparcial y objetiva. Aun así, en algunos casos es complicado que las dos personas consigan llegar a un acuerdo.
Menor coste emocional. La mediación es una herramienta que obliga a ambas partes al entendimiento, por lo que rebaja la tensión y los niveles de estrés. Además, la mediación sirve para mejorar las relaciones interpersonales, ya que se facilita la comunicación entre los implicados.
Menor coste económico. Le guste o no a las partes afectadas, la mediación es la alternativa más económica para una separación. Aquí puedes conocer cuanto es el coste de media de un proceso de mediación.
Es un proceso confidencial. La información que se facilite en un proceso de mediación no podrá ser desvelada en ningún caso, por lo que, aunque no se consiga ningún tipo de acuerdo, nadie sufrirá perjuicio.
Es un proceso rápido. La rapidez es un factor que se debe tener en cuenta, ya que la mayoría de los procesos judiciales suelen tardar años en resolverse. La mediación logra resolver un conflicto en pocas semanas.
Si te interesa la mediación, recuerda que en nuestra web tienes toda la información sobre cursos para mediadores.
Respuesta:
que tenemos curas para las enfermedades