El Dilema de un gerente 3

El caso de Scott Kerslake.

Es raro encontrar una organización que prácticamente no tenga rotación de empleados, pero así sucede en Athleta Corporation,1 compañía de equipo deportivo asentada en Petaluma, California, en la que la rotación es menor de 1% al año. Entre tanto, la productividad de los empleados aumenta. Para el director ejecutivo, Scott Kerslake (en la foto), la retención de los empleados es una prioridad todos los días. Hace todo cuanto está en su poder para que sus 60 empleados pongan su vida personal primero que su trabajo.


Los empleados de Athleta forman un equipo plural. Son de todas las tallas y tamaños, y tienen actitudes y capacidades distintas. Hay futbolistas, corredores, ciclistas, surfistas, esquiadores, escaladores, practicantes de los descensos en trineo, entusiastas del yoga, bailarines y patinadores. Los empleados también tienen opiniones y no tienen miedo de expresárselas unos a otros y a los gerentes de la compañía. A pesar de sus diferencias, todos comparten una pasión fundamental: ofrecer a las mujeres activas los mejores productos y consejos del planeta a través de su catálogo y su tienda en línea. La pasión por la salud, el acondicionamiento físico y la vida caracterizan a los empleados de Athleta, que también gozan de un centro de trabajo divertido, acelerado y semicaótico. El peculiar ambiente de trabajo de la compañía es para disfrutar lo que hacen y para que todos se brinden apoyo. Y eso se extiende a los miembros caninos del equipo de Athleta: Sam, Hazel, Mac, Jake, Pete, Abby, Hanna, Stella, Ensalada y Oso son excelentes compañeros para trotar y están listos sin necesidad de aviso previo para reducir el estrés de los seres humanos con una lucha libre o corriendo tras los objetos que les arrojan.

El método de Scott para conservar la dedicación de sus empleados es sencillo: fomentar una cultura de confianza en la que ellos fijan sus horarios y se ocupan de asuntos personales durante la jornada de labores. Quienes tienen que atender problemas familiares o los que tienen citas personales saben que pueden encargarse de estas situaciones sin meterse en dificultades. Saben que la empresa confía en que repondrán el tiempo. Además, los empleados están capacitados en las áreas de trabajo de los demás y se cubren unos a otros conforme se necesite.

Preguntas
¿Cómo puede sostener esta cultura de apoyo a los empleados?

¿Cuáles considera que podrían ser los principales riesgos de la estrategia de Scott?

Respuestas

Respuesta dada por: elpepe5923
0

Respuesta:

no se alv pero gracias por los puntos

Explicación:

jejejj3jej3

Preguntas similares