Respuestas
Durante la 2ª mitad del siglo XIX el territorio alemán estuvo conformado en pequeños estados, específicamente 30 estados y su proceso de consolidación nacional se inició a raíz del enfrentamiento entre Austria y Prusia, haciéndose efectiva mediante la derrota de Austria así como de una sucesión de guerras exteriores y surgiendo como figuras principales en esta maniobra el rey Guillermo I y el Primer Ministro Otto von Bismarck.
En Italia, la segmentación territorial se logró gracias al enfrentamiento del Papado en el sur y la nobleza terrateniente en el sur, ambas fungían como poderíos conservadores para ese momento.
El camino para lograr la unificación arrancó del reino de Piamonte y Cerdeña, el cual para ese entonces era representado por Víctor Manuel II y el conde de Cavour, quien fungía como ministro liberal.
A las gestiones adelantadas desde el norte, se añadieron las del patriota Giuseppe Garibaldi por el sur, conjuntamente con la intervención de los mil camisas rojas movimiento popular y republicano, se recobró Sicilia y el reino de Nápoles, dando inicio al reino de Italia con Roma como capital.
Respuesta:
pues inició una guerra para combatir y Alemania quería que México se le uniera pero no le convendria