Hola alguien me pone un texto o más bien dicho una expocision sobre los metioritos pliss
Respuestas
Respuesta:
La mayoría de los meteoroides se desintegran al incorporarse en la atmósfera de la Tierra; no obstante, se estima que 100 meteoritos de diverso tamaño (desde pequeños guijarros hasta grandes rocas del tamaño de una pelota de baloncesto) entran en la superficie terrestre cada año; normalmente solo 5 o 6 de estos son recuperados y son descubiertos por científicos. Pocos meteoritos son lo bastante grandes para crear cráteres que evidencian un impacto.
Los meteoritos se nombran siempre como el lugar en donde fueron encontrados,4 generalmente una ciudad próxima o alguna característica geográfica. En los casos donde muchos meteoritos son encontrados en un mismo lugar, el nombre puede ser seguido por un número o una letra
Los meteoritos cuya caída se produce delante de testigos o que se logran recuperar instantes después de ser observados durante su tránsito en la atmósfera son llamados «caídas».
Respuesta:
Los meteoritos o aerolitos son fragmentos de roca provenientes del espacio exterior a nuestro planeta, que sobreviven al roce con la atmósfera, en su camino a estrellarse con la corteza terrestre.
Cuando un objeto proveniente del exterior de la misma atraviesa la atmósfera, su fricción genera altas temperaturas y provoca un desgaste. Cuando estas rocas se desintegran, aunque sea parcialmente, generan una estela luminosa conocida como meteoro.
Los meteoritos son, entonces, meteoros que sobreviven a su ingreso a la atmósfera, cayendo en alguna parte de la superficie terrestre. Tanto “meteoro” como “meteorito” son palabras provenientes del griego meteoros, que traduce “fenómeno en el cielo”.
Los meteoritos tienen una forma irregular y una composición química diversa. Se estima que son más abundantes los meteoros rocosos (según, al menos, los impactos en la Tierra) por encima de los metálicos o metálico-rocosos.
Al igual que los cometas, muchos de ellos poseen material de la formación misma del Sistema solar, y pueden aportar información científica de mucha valía.
Los meteoritos poseen generalmente un tamaño que oscila entre los pocos centímetros y varios metros, y usualmente se hallan en el corazón de cráteres que generaron en su caída. Es por ello que muchos de ellos se descubren cientos o miles de años después, en medio de exploraciones geológicas.