escribe todo lo que faltaría si el hombre pudiera respirar bajo el agua
Ritmo cardíaco: Los apneítas expertos se toman un momento para concentrarse y calmarse antes de bucear. Un par de respiraciones profundas es suficiente para ralentizar el ritmo cardíaco, llenar la reserva
Respuestas
Respuesta:
Los humanos han sentido desde siempre fascinación por el mar.
Después de todo, el agua cubre el 71% de nuestro planeta.
Y desde que el explorador marino Jacques-Yves Cousteau inventó en 1943 una escafandra autónoma para respirar bajo el agua durante sus inmersiones, se han hecho numerosos avances tecnológicos que han mejorado nuestra experiencia acuática.
Explicación:
Flotabilidad: No flotan demasiado. Los buceadores que flotan mucho, pierden energía tratando de ganar profundidad. Los buenos buzos necesitan un balance perfecto entre la grasa corporal, la capacidad pulmonar y los músculos para tener lo más parecido a una "flotabilidad neutral".
Músculos: Los músculos son un lugar perfecto para almacenar oxígeno. Sin embargo, si un apneísta tiene mucho músculo puede llegar a quemar oxígeno demasiado rápido. Los apneístas de competición se aseguran de que su masa muscular sea la ideal para su tipo de cuerpo. Con ejercicios aeróbicos entrenan sus músculos para usar el oxígeno de forma más eficiente y prolongar el tiempo que pueden permanecer bajo el agua.
Pulmones grandes: Unos pulmones de mayor tamaño aumentan la habilidad para almacenar aire rico en oxígeno. También ayuda a regular la flotabilidad en el agua. Investigadores descubrieron que los buscadores de perlas japoneses tienen una capacidad pulmonar hasta un 15% más grande que una persona que no se dedica a este oficio y que vive en la misma región.