Respuestas
Respuesta:
Las células animales son las que se encuentran en los animales y las células vegetales son las que podemos encontrar en las plantas y algas. Ambas células se clasifican como eucariotas, pues presentan un núcleo definido donde se almacena el material genético.
Respuesta:
La eucariota: En biología y taxonomía, Eukaryota o Eukarya es el dominio que incluye los organismos formados por células con núcleo verdadero. La castellanización adecuada del término es eucariota o eucarionte.
El dominio Eukarya corresponde a las células eucariotas, este tipo de células está formado por un núcleo y un citoplasma. Su estructura es más grande que una célula procariota, tiene una envoltura celular, un retículo endoplasmático, un aparato de Golgi, vesículas, mitocondrias y lisosomas.
Procariota: Una célula procariota o procarionte es un organismo unicelular sin núcleo, cuyo material genético se encuentra en el citoplasma, reunido en una zona denominada nucleoide. En biología, procarionte o procariota (taxón Prokaryota) es el superreino o dominio que incluye los microorganismos constituidos por células procariotas, es decir, células que presentan un ADN libre en el citoplasma, ya que no hay núcleo celular.
Explicación:
Eucariotas:
Los eucariontes se dividen tradicionalmente en cuatro reinos: Protista, Plantae, Animalia y Fungi (aunque Cavalier-Smith 2004, 2015 reemplaza Protista por dos nuevos reinos, Protozoa y Chromista). ... Incluye plantas, algas verdes, algas rojas y glaucofitas.
Procariota:
Las células procarióticas tienen las siguientes características: El material genético (ADN) se localiza en la región llamada nucleoide, el cual no tiene una membrana que lo rodee. La célula contiene gran número de ribosomas, que llevan a cabo la síntesis de proteínas. Alrededor de la célula hay una membrana plasmática.