Respuestas
Respuesta:
Hay varios
Explicación:
Dragui el dragón
Dragui era un dragón de Dragolandia, todos le decían Dragui el dragoncillo. Era un gran actor que dramatizaba mucho: drama por aquí, drama por allá. Un día dramatizó su muerte muy drásticamente, tanto que todos empezaron a llorar y lo tiraron por el drenaje. Dragui llegó al grandioso mar y a nadie sus dramatizaciones pudo mostrar, dran dran.
César David Juarez, sexto primaria, colegio Santa Ana. San Pedro, Guatemala
EL DRAGÓN CRISTÓBAL
Había una vez un dragón que vivía en Croacia y le encantaba comer crocantes croazanes. Adriana era su única amiga, le encantaba pintar lindos cuadros, le ayudaba a Cristóbal a pegar ladrillos para construir un lindo castillo.
Lourdes Adriana Florez Chiquillo, 2° de primaria, Col. Distrital Francisco de Miranda. Bogotá Colombia
EL DRAGÓN CATEDRÁTICO
Érase una vez un pequeño dragoncillo. Su mejor amiga era una pequeña dríade, una ninfa de los bosques. Con ella escudriñaba el bosque para encontrar un endrino. Una vez que la encontraban cogían endrinas para comerlas luego. Mientras las comían, su amiga Sandra, la dríade, le ayudaba a hacer la tarea que le mandaba lu profesor, el dromedario. Sandra le enseñaba el bosque y le contaba maravillosas historias del bosque y sus habitantes, pero en el colegio era todo distinto. Sus compañeros se reían de él porque era muy pequeño. En clase, siempre que le preguntaban los profesores no sabía nada. No tenía amigos, excepto una dragoncilla que se había hecho amiga suya, en la representación de una obra dramatica. Un día, después de haber tenido un examen, el profesor leyó las notas y cuando llegó al dragoncillo dijo alto y claro:
-"Cero veinticinco".
Todo el mundo se rio de él. Salió corriendo y se internó en el bosque. Cuando intentó volver se había perdido. El dragoncillo, se echó a llorar. De repente apareció un driade. Le llevó a su choza y le preguntó por qué lloraba. El dragoncillo se lo contó y el druida hizo magia y le dijo:
-Por mucho que se rían, tú llegarás a ser muy sabio y ellos no tendrán tan buen trabajo como tú. Y fue verdad, llegó a ser catedrático y sus compañeros no tuvieron un buen trabajo, excepto la dragoncilla, que era su amiga.
Sandra Ladrón Andrade, 5º A, C. P. Jueces de Castilla. Burgos