1. Organiza las siguientes oraciones, de tal manera que estructure un texto con cuatro párrafos.
2. Construya un título para dicho texto.
3. Reconstruye el texto, de acuerdo a las indicaciones:
3.1 Reescríbelo transformando las palabras subrayadas en antónimos, sin alterar su sentido.
3.2 Transforma los párrafos, invirtiendo el orden de las oraciones en cada párrafo, conservando su cohesión y coherencia.
Es así que, dependiendo las circunstancias que encaucen esta interacción entre el hombre y la máquina, se adopta una actitud tecnófila o tecnófoba.
Proporcionan la materia del pensamiento y también modelan el proceso de pensamiento” (pág.18), hasta afirmar más adelante que pueden llegar a modificar el funcionamiento del cerebro humano, cuestión a la que dedica todo un capítulo.
Para el primer caso, los tecnófilos agradecen la participación de la tecnología en sus vidas, pues mejoran su calidad (como cuando una prótesis permite reemplazar alguna carencia).
De ahí que dicho movimiento tiene la ambición de trascender los límites biológicos del ser humano: culminar con la enfermedad, el sufrimiento, el azar del nacimiento, así como el envejecimiento e, incluso, hasta la propia muerte.
Nicholas Carr, autor del libro “Superficiales. ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes?”, propone dos grandes posturas: los instrumentalistas versus los deterministas.
Los primeros sostienen que las herramientas tecnológicas son, en sí mismas, consideradas neutras, pues son simples medios puestos a la disposición de las necesidades y prioridades humanas.
Por su parte, los deterministas arguyen que ha sido tal el concurso de las máquinas en la vida del hombre que terminó afectando hasta su manera de actuar y pensar.
Carr se aproxima a la tesis determinista al escribir que “los medios no son solamente canales de información.
En contraposición, los tecnófobos consideran que las máquinas pueden llegar a afectar su sensibilidad y, lo que es peor, desplazarlo en ciertas labores (tal es el caso del encarnizamiento terapéutico o de las máquinas que producen elementos seriales).
Al final de su libro escribe que “programamos nuestros ordenadores y, posteriormente, ellos nos programan a nosotros”.
Sin embargo, un movimiento que en vez de renegar de la ciencia y de la tecnología las asume como una posibilidad de mejorar las condiciones vitales de la humanidad, es el transhumanismo.
Besnier añade que no se está discutiendo sobre situaciones inherentes a una mente fantasiosa, pues en la actualidad existen equipos de científicos trabajando en ese sentido, apoyados por cuantiosas aportaciones financieras.
El movimiento transhumanista, en palabras del profesor de la Universidad de París Sorbona Jean Michel Besnier, pretende mejorar las capacidades del hombre mediante el poder de las ciencias y de las técnicas.
En la sociedad actual, el incremento de las tecnologías parece afectar el comportamiento humano pues muchas acciones cotidianas se ejecutan con la mediación de algún aparato.
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Explicación:
cojes dos parrafos y los unes y luego haces un resumen
Preguntas similares
hace 3 años
hace 3 años
hace 3 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 8 años
hace 8 años